Dementium Remastered

Las descorazonadoras ventas de Dementium Remastered. Renegade Kid plantea seriamente abandonar 3DS

¿Qué ha pasado con Renegade Kid? ¿Acaso la popularidad de este talentoso estudio ha descendido? No hace mucho, Jools Watsham, responsable del equipo, comentaba como las ventas de Xeodrifter y Moon Chronicles no se ajustaban a lo esperado, planteándose seriamente si continuar con el desarrollo para su amada portátil 3D. Hoy tenemos de nuevo declaraciones del creativo, que no pintan muy bien de cara a continuar viendo juegos de Renegade Kid en 3DS, más allá de los que ya tienen en el horno, Mutant Mudds Super Challenge y Treasurenauts.

 

En este caso Watsham cita las bajas ventas de Dementium Remastered, como su propio nombre indica, remasterización de un clásico que triunfó en los tiempos de Nintendo DS, aún con las dificultades de control que planteaba la portátil para un terrorífico shooter como éste, ya no digamos técnicas. Parece ser que el esfuerzo de traerlo a la actualidad no ha estado de acorde con los beneficios:

 

«Jools Watsham: Hasta ahora las ventas de Dementium Remastered han sido muy bajas. Mucho más bajas de lo que esperaba. Mis expectativas se basan en la forma en la que han vendido nuestros otros juegos y, en base a eso, ya eran bastante conservadoras. Estoy muy sorprendido de que finalmente sean más bajas que mis predicciones conservadoras. Todavía vamos a continuar con el lanzamiento del juego en Europa y también lanzaremos Dementium II Remastered, pero los resultados de ventas definitivamente nos hacen reflexionar sobre el futuro desarrollo en 3DS, más allá de Mutant Mudds Super Challenge y Treasurenauts, lo cual es muy triste.

En un mundo ideal, me encantaría continuar desarrollando juegos para 3DS. Es mi consola favorita para jugar, pero si no podemos generar suficientes ingresos con nuestros juegos como para cubrir los costes de 4 personas sin espacio de oficina, entonces hay algo que debe cambiar.»

 

Ciertamente, es una situación muy triste. Querer hacer lo que te gusta, tener talento, creatividad y capacidad para hacerlo… y tras lanzarte de cabeza con toda la ilusión del mundo, tener que plantearte si realmente tendrías que dedicar todo ese esfuerzo y energía a otra cosa diferente, en este caso, desarrollar para otra plataforma que no sea Nintendo, pues con 3DS no consiguen alcanzar ni lo mínimo para cubrir gastos. Cierto es que parte de los títulos comentados son (maticemos que realmente parecían ser «largamente esperadas») remasterizaciones de videojuegos del pasado (Moon Chronicles, Dementium I Remastered y Dementium II Remastered), pero también hay por ahí algunos videojuegos originales que parece no haber cuajado entre el público. En definitiva, mucho tendría que cambiar la situación para que Renegade Kid permaneciera desarrollando en exclusiva para Nintendo.

 

Fuente