Nintendo Account

Nintendo Account no llegará a Australia y Europa hasta marzo de 2016

Pues sí, teniendo en cuenta que la Gran N estaba realizando todo tipo de mantenimientos en la Nintendo Network, que en marzo de 2016 se pone en marcha el sistema de fidelización My Nintendo, junto con la primera app de Nintendo para móviles, Miitomo, y que desde ayer martes 1 de diciembre en Japón puede disfrutarse del sistema de cuentas integrado Nintendo Account… pues sí, era de esperar que en Europa y América este sistema destinado a simplificar el acceso a nuestra cuenta de Nintendo también se pusiera en marcha en breve… pero no será así.

 

En las últimas horas la compañía ha confirmado que tendremos que definitivamente tendremos que esperar a marzo de 2016 para poder disfrutar del servicio Nintendo Account, coincidiendo con el lanzamiento del resto de citados servicios. El comunicado ha surgido inicialmente desde en referencia a los territorios de Australia y Nueva Zelanda, para a continuación darse a conocer que Nintendo Europa tiene los mismos planes en referencia al Viejo continente:

 

«Nintendo Europa: Podemos confirmar que en Europa se dará el mismo caso [que en Nueva Zelanda y Australia], por desgracia no tenemos datos de cómo será en Estados Unidos.»

 

Mientras tanto, en Japón ya tienen Nintendo Account

 

Entonces, ¿por qué está disponible ya en Japón? Según declaraciones de la compañía nipona, han querido lanzarlo en Japón para ofrecer la funcionalidad de pago desde distintos dispositivos a los sistemas Nintendo, pues a partir de ya se puede adquirir, por ejemplo, un videojuego de 3DS iniciando sesión desde un PC, para que se descargue automáticamente en la portátil vinculada a nuestro Nintendo Network ID, siendo estas, según comentan, una funcionalidad limitada en comparación a las que se activarán cuando el servicio esté a pleno funcionamiento.

 

«Nintendo ha lanzado su nuevo sistema Nintendo Account en Japón. Este lanzamiento inicial representa una selección limitada de todas las funciones que eventualmente ofrecerá Nintendo. El lanzamiento preliminar de Nintendo Account se centra en ofrecer la funcionalidad de compra desde otros dispositivos [que no son consolas Nintendo] en el mercado japonés.»

 

Fuente 1

Fuente 2