Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde diciembre los jugadores japoneses pueden disfrutar en sus flamantes Wii U de Genei Ibun Roku #FE Tokyo Mirage Sessions #FE, título que mezcla personajes de Fire Emblem y Shin Megami Tensei. Para los fans de ambas sagas, este juego es una llamada de compra clarísima si dispones de una Wii U. Sin embargo, ¿sabías que barajaron la posibilidad de que saliera en 3DS? Conocemos éste y otros detalles al respecto gracias a la entrevista que Nintendo Dream hizo a sus creadores: El productor Hitoshi Yamagami y  el director Kaori Ando por parte de Nintendo, mientras que con Atlus contábamos con el productor Shinjiro Takata, el director Eiji Ishida, el director jefe Wataru Hirata y el director de arte Fumitaka Yano. Gracias a NintendoEverything podemos disfrutar de la traducción al inglés de la misma.

Tokyo Mirage Sessions #FE

Al parecer, la idea de colaborar juntos surgió de una manera bastante sencilla:

 

“Ando: En un principio lo pensé como “vamos a crear un juego de estrategia”. Me gustan los juegos de estrategia y los de Atlus, así que sería fantástico crear un juego de estrategia con el mundo creado por Atlus. Pensé que los personajes de Atlus tenían los papeles y personalidades perfectas para adecuarse a Fire Emblem, así que eran muy compatibles.

Hirata: Cuando se propuso “Shin Megami Tensei X Fire Emblem”, hice una petición a Nintendo para poder decidir el elemento más importante. Tras las discusiones, la petición no tenía como palabra clave “Shin Megami Tensei”, era más bien “¿Qué tipo de Fire Emblen puede hacer Atlus?”

Yamagami: La primera proposición era “Shin Megami Tensei x Fire Emblem”, pero pensé que lo mejor sería dar a Atlus libertad para hacer el juego. Hace poco menos de tres años qu ecomenzamos con la propuesta “Es necesario tener ciertos elementos que combinen con Fire Emblem en cierta medida, pero a su vez deben ser flexibles para intentar diversas cosas”.

 

Tokyo Mirage Sessions #FE

 

Como podemos ver, Atlus en un principio tenía pensado crear un juego diferente, mas no pudo hacer nada con las negativas de Nintendo. Respecto al juego que pudo haber sido, comentaron:

 

“Hirata: Al principio pensamos en un juego sobre una plantilla, similares a los Fire Emblem.

Yamagami: Hablamos sobre cómo podrían ser los distintos elementos en la batalla, pero por otra parte le dije multitud de veces a Atlus que tenían que ser atrevidos, así que tuvieron unos pocos de problemas.”

 

Esta reacción era normal, puesto que todos al pensar en un “Fire Emblem” , pensamos en un juego de estrategia. Pero no fueron las únicas ideas:

 

“Hirata: Además de eso, teníamos en mente otras ideas, como “¿Podremos hacer un MMORPG?”

Kaori: Al estilo de Tower Defense

Yano: Discutimos sobre si debíamos hacer esto para Wii U o 3DS, así que escribimos un proyecto para 3DS a su vez.

Yamagami: En ese momento Takata-san propuso “¿Sería inadmisible un RPG?”

Takata: En ese momento comprendí la petición de “¿Qué tipo de Fire Emblem haría Atlus?”, ya que nuestra especialidad son los RPGs, ¿no sería genial hacer uno? Sin embargo, esperaba que fuese bien cuando pregunté al respecto.

Yamagami: Cuando recibí la sugerencia para hacer un RPG, pensé ‘Ah, es raro preguntar a un equipo conocido por sus RPG que hagan un juego de estrategia’. Viendo el ensayo y error anterior a esto, pensé que estaría bien usar su género fuerte. En realidad, Nakamura, de Intelligent Systems dijo lo siguiente cuando estábamos en aprietos “Si vais a tomaros la molestia de hacerlo, cread algo al estilo de Atlus que no podamos ni  imaginar”. Estas palabras me dieron el empuje necesario para tomar una decisión.

Takata: También consideramos un sistema de batalla con una guardia y retaguardia como en Fire Emblem cuando se volvió un RPG, pero entonces la batalla sería demasiado larga y jugar sería difícil. Hirata dijo entonces “El triángulo de armas es lo más importante, así que irá bien mientras lo mantengamos”.

Hirata: Creímos que Fire Emblem y las batallas de un RPG podían ser fusionadas sólo si el triángulo de armas y las clases características se incluían, así que lo acabamos de la forma en la que está ahora.”

 

1509-30 Genei Ibun Roku #FE presenta a sus nuevos personajes y Mirages. Llegan nuevos y viejos conocidos.10

 

Por último, mandaron un mensaje a todos los lectores, un detalle así siempre es de agradecer, puesto que lo podremos tener en cuanta a la hora de adquirir o no el título:

 

“Yamagami: Pienso que hay muchos fans de Fire Emblem entre los lectores de  Nintendo Dream, así que tiene que haber interés en el juego, aunque muchas personas pueden sentirse indecisas. Aunque tus actores favoritos sorprendan en sus papeles, lo sentirán familiar. Pero porque hacemos cosas diferentes, el mundo se vuelve más grande. Para serte sincero, cuando Intelligent Systems vio este título por primera vez, ellos estaban inquietos de una forma ‘esto es familiarmente raro…’, pero cuando superamos esa fase y lo convertimos en una cosa totalmente nueva, dijeron ‘Es realmente interesante porque nosotros no hubiésemos podido hacerlo’. Y entonces cooperamos supervisando los elementos de Fire Emblem, eligiendo actores de voz y la dirección de la interpretación. Puedes disfrutar de estos ajustes, elementos y sistemas porque son del mundo de Fire Emblem. Si eres capaz de disfrutarlo como un nuevo sistema diferente de la saga Fire Emblem, superará tus expectativas.”

 

¿Qué os parecen estas declaraciones?¿Os gustaría haber visto este título en vuestras portátiles?¿Qué esperáis del título?¡ No dudéis en hacérnoslo saber!

Fuente

 

Hacer Comentario