¿Está Masahiro Sakurai embarcado en un nuevo juego? Desarrolladores japoneses hablan de 2016

El último número de Famitsu ha traído consigo una lista de declaraciones otorgadas por diseñadores y desarrolladores de videojuegos nipones. Square Enix, CyberConnect2, Spike Chunsoft y demás revelan pequeños atisbos de lo que se traen entre manos para 2016. Y de entre todos ellos, destaca la figura de Masahiro Sakurai, que parece haber encauzado su futuro para el presente año.

 

Sakurai: «Quiero disfrutar cada día como si fuera domingo»

Responsable del famoso Kid Icarus: Uprising y de los celebérrimos Super Smash Bros., Sakurai ha dejado bien claro que quiere tomarse con el mayor relax posible este 2016. No es de extrañar, viendo la continua labor que ha realizado con el juego de lucha de Nintendo 3DS y Wii U; aunque parece que no todo será descanso para el japonés:

 

«Quiero disfrutar de cada día como si fuera un domingo. De todas formas, esto no quiere decir que el siguiente trabajo no se haya decidido ya.»

 

¿Nuevo Super Smash Bros.?, ¿otro título completamente nuevo?, ¿un proyecto desligado de Nintendo? Habrá que ver qué se trae entre manos Masahiro Sakurai durante este 2016. Aunque de lo que estamos seguros es que se tratará de una producción a la altura de lo que es capaz de hacer.

 

Masahiro Sakurai

 

Hironobu Sakaguchi planea algo nuevo, Level-5 también

Máximo responsable de los orígenes de Final Fantasy, salvavidas de una Squaresoft al borde del naufragio, el fundador de Mistwalker ha asegurado que se encuentra haciendo algo completamente nuevo. Sigue trabajando en actualizaciones para Terra Battle, pero quiere ir un paso más allá.

 

Por su parte Akihiro Hino, cabeza de Level-5, también quiere que estemos expectantes a 2016. Además del total desembarco de Yo-Kai Watch a lo largo y ancho del globo, la compañía se encuentra trabajando en títulos con una «ambientación completamente nueva».

 

1505-04 Yo-Kai Watch Sangokushi 3DS 1

 

Muchas esperanzas para un 2016 que acaba de comenzar. ¿Qué nos deparará el mundillo de los videojuegos durante los próximos 12 meses? La respuesta sólo podrá dárnosla el tiempo.

 

Fuente