Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los datos referentes al Spin off de Capcom, Monster Hunter Stories llegan a la velocidad de un Tigrex enfurecido. Ayer mismo os contábamos algunos detalles al respecto extraídos del nuevo tráiler y algunos scans de Famitsu. Como no podía ser de otra forma, la revista nipona no nos iba a dejar sin detalles de la historia y los nuevos personajes, atentos a toda la información que se ha conocido, que no es poca:

 

Tendremos 2 amigos íntimos:

  • Lilia, una chica activa y risueña que siempre ronda al protagonista que es  siempre la más rápida en actuar.

Monster Hunter Stories 02

  • Shuval, el personaje serio que en el fondo es un buenazo. Al igual que el protagonista, quiere ser un jinete (¿será  nuestro rival al estilo de Pokémon?).

Monster Hunter Stories 03

 

La historia comienza cuando los tres niños van a la caza de un huevo de monstruo. Sin embargo, la situación da una vuelta de tuerca cuando este se abre. Este extraño encuentro es el que hará que sus vidas cambien completamente. ¡A mí también me pasaría si encontrara ese lindo Rathalos!

Monster Hunter Stories Rathalos

 

Conocemos también la Aldea de los jinetes, población que se encuentra alejada del mundo de los cazadores. Tanto los protagonistas como el resto de los jinetes son nativos de este lugar, al igual que los Otomon (los monstruos que sirven de montura). Está rodeada por la vegetación y el agua, tal y como se ha visto, con mucho detalle y colorido.

 

Monster Hunter Stories

 

Tras abandonar la aldea, el protagonista conocerá a muchos personajes que tendrán un enorme impacto en su vida. Algunos de ellos son:

  • Ayuria:Una hermosa chica somnolienta a la que protege un Barioth. En la screen se puede apreciar una piedra azul en su pecho. ¿Tendrá peso en la historia?¿Tal vez es como las piedras que unen a jinetes y Otomon o será algo más?

Monster Hunter Stories 02

  • Rivelt: Un hombre que vive como cazador. Parece interesado en el protagonista.

Monster Hunter Stories

 

Girudekaran es el nombre de otras de las ciudades del juego, en esta ocasión se trata de una gran ciudad costera. En ella se sitúan multitud de tiendas: de armas, objetos, el tablón de anuncios, Mi-casa y, ¡Sorpresa! incluso un gremio de cazadores. Sí, de los que cazan monstruos. ¿Cómo reaccionarán los cazadores frente a los jinete y los Otomon?

Monster Hunter Stories 01

Por supuesto, los humanos no serán los únicos habitantes de esta gran ciudad. Las estrellas por antonomasia de Monster Hunter, los felynes, viven aquí, con trabajo de los más variados, puesto que encontramos al simpático gato del correo, un pequeño tipo con un gorro verde (¿Será Tingle disfrazado?) y un gato extraño que carga con un huevo entre muchos otros.

 

Conocimos también a nuevos tipos de monstruos que hacen su aparición, de los cuales Famitsu da detalles de los seis primeros:

  • Rathian
  • Tigrex
  • Lagombi
  • Khezu
  • Arzuros
  • Diablos
  • Nargacuga
  • Ludroth Real

Por supuesto, estos monstruos no nos servirán sólo de montura. Ya vimos los impresionantes ataques especiales característicos de cada uno (denominados “Kizuna moves” en inglés). La cosa funciona así: contaremos con un medidor que, al llenarse, nos permitirá subirnos sobre nuestro wyveriano compañero para realizar estos espectaculares ataques que, como sabemos, variarán dependiendo del Otomon. ¡Pero todos serán muy poderosos! Estos serán desbloqueables al montar sobre nuestro Otomon,¿ quién va a querer ir andando ahora? Famitsu nos ha revelado dos de ellos:

 

  • Rathian: “Sky high fall” (algo así como “Gran descenso”), en la que la Rathian vuela y escupe fuego sobre sus enemigos, haciendo un daño de área

Monster Hunter Stories Rathian

  • Diablos: “Blos Cyclonne”, el Diablos se oculta bajo tierra y emerge bajo el enemigo, lanzándolo por los aires. ¿A alguien le suena esto?

Monster Hunter Stories Diablos

 

¡Y hasta aquí toda la información! ¿Que os ha parecido este aluvión de novedades? ¡No dudéis en contarnos todas vuestras impresiones!¡ Yo desde luego estoy que no quepo en mí de gozo!

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario