Zelda Twilight Princess HD Historia

Eiji Aonuma: la importancia de reacciones de los fans de Zelda. No quiere lavar cerebros con sus ideologías

Mientras que hay desarrolladores que te anuncian un videojuego muchos años de que llegue al mercado, con el consecuente cambio abismal entre lo visto, y lo que finalmente disfruta el usuario, Nintendo trata siempre de ser hermética a más no poder, tanto, que llega a desesperar a sus fans. Pero cuando muestra algo, por poco que sea, no creáis que se trata solo para contentarnos… toman buena nota de nuestras reacciones, y actúan en consecuencia. Aunque sea algo evidente, y que realizan infinidad de compañías, Eiji Aonuma ha contado a la revista inglesa GameMasters cómo de importantes son estas reacciones de los fans para conocer si van por la senda correcta en su desarrollo

 

 

«Eiji Aonuma: Constantemente estamos pensando en cómo hacerlo único [un videojuego de Zelda] en comparación con otros juegos, tanto en lo que se refiere a [videojuegos] en general, como a otros de la serie Zelda. Por supuesto, las reacciones de los fans son lo más importante y algo que nos importa mucho, y es por esto que recientemente hemos estado mostrando previews tempranas en eventos como el E3. Tratamos de ver que no existan problemas con las direcciones que estamos siguiendo, y reflejamos esas reacciones en consecuencia en el desarrollo.»

 

Zelda Skyward Sword primer artwork
Primer artwork de Skyward Sword, con el que nos torturaron años sin soltar palabra del título. Si Nintendo fuese más hermética… lanzaría los videojuegos para que solo los disfrutaran Miyamoto y compañía.

 

Igual de interesante es el siguiente comentario de Aonuma, en el que afirma que él jamás trató de introducir un mensaje o significado oculto en sus videojuegos. Si otro se encargara de la saga Zelda, allá él, pero él siente una enorme responsabilidad con esta serie, que tantas vidas ha cambiado, según los fans le aseguran; le da miedo introducir sus ideas propias, y que a continuación toda una generación de jugadores las adopten:

«Eiji Aonuma: No lo he hecho, y tampoco he estado tratando, de introducir ningún tipo de mensaje o significado en los juegos. Por supuesto, si cualquier otro hiciera un juego de Zelda, eso podría ser distinto. De vez en cuando recibo mensajes de fans que me dicen cómo jugar a juegos de Zelda ha cambiado sus vidas. Por supuesto, escuchar esto me hace muy feliz, pero también siento un gran sentido de la responsabilidad, por lo que ver que un desarrollador introduce sus propias ideologías en un juego es algo que me da un poco de miedo.»

 

¿Y a ti? ¿The Legend of Zelda ha influido en tu vida? ¿Vas rompiendo jarrones por ahí? ¿Entrando en las casas de tus vecinos para vaciarles los armarios de rupias? Por supuesto, el actual responsable de la saga hyliana no se refiere a este tipo de clichés de la saga, sino a que no quiere «comernos el coco» o lavarnos el cerebro con ningún tipo de ideología. ¿Qué te parece esto?

 

Fuente