Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bienvenidos a otro episodio de NextradaNus, un lugar donde podrías encontrar todo tipo de disparates… muy posibles. Pues, querido lector, te recordamos que has entrado en un terreno en el que todo es posible, si bien no en esta realidad, quizás sí en otra paralela. Y hoy nos toca hablar de algo que un servidor viene pensando desde largo tiempo. No es que desee que suceda, pues sería un duro varapalo a la comunidad de fans de la Gran N, entre los que me incluyo. Pero no dejo de ver siempre a nuestro protagonista, Masahiro Sakurai, como un pajarillo enjaulado que desea emprender el vuelo para probarse a si mismo, hasta donde puede llegar… cuan alto puede volar…

 

Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai

 

Masahiro Sakurai dista bastante de personajes como Shigeru Miyamoto, por citar un pez gordo de Nintendo. No tiene reparos en alabar las máquinas de la competencia, y reconocer ser jugador de otros sistemas y videojuegos. ¡Como debiera ser! Sinceridad ante todo, y si te gusta algo, no te calles. Y así es como incluso ha servido de jurado en certámenes, en los que no ha dudado ni un segundo en premiar a un juego para las consolas de Sony, si realmente se lo merecía. De nuevo, ¡así ha de ser! Objetividad ante todo, y que no te ciegue una marca, por mucho que trabajes para ella.

 

Dicho esto, y viendo la trayectoria de nuestro amado desarrollador… no podemos dejar de ver cómo una persona de un potencial enorme está atado de por vida a series para las que ha isinuado en alguna que otra ocasión no querer trabajar más en ellas. Sí, cierto, oficialmente de boca de Sakurai no ha salido un “¡No hago más Smash Bros., ni que me apunten con una pistola!” Pero sí cosas como que cada capítulo que hace, tiene claro que va a ser el último de la serie. Incluso de su querido Kid Icarus llegó a asegurar que en 25 años no pensaba volver a poner un pie en esa franquicia. Pero por mucho que él diga, se ha creado la tradición de crear un Smash Bros nuevo con cada plataforma de sobremesa que llega al mercado… y la apuesta sube, gracias a Super Smash Bros. for 3DS. No imagina a ningún sucesor para tomarle el relevo, y mientras esté en Nintendo, es lógico pensar que va a ser el director que sostenga la batuta de esta serie… mientras esté en Nintendo.

 

¿Sabéis qué? El futuro alternativo que nos muestra hoy la posiblemente averiada bola de NextradaNus lo vimos hace bastante tiempo. ¿Recordáis nuestra inocentada del 28 de diciembre? Iba precisamente de esto. Pero ahora ha llegado el momento de verlo todo un poco más claro. Fija esta fecha en tu calendario el 10 de marzo de 2016.

 

Streaming de Nico Nico protagonizado por Masahiro Sakurai: 10/03/16

 

Desea volar. Desea explorar sus posibilidades como creador. Corta sus lazos con su querido Kid Icarus, y niega una y otra vez que va a continuar con Super Smash Bros. En una ocasión llegó a decir que de esa forma, desde luego no lo haría. Sometido a una gran presión, era siempre el primero que llegaba a la oficina, y el último en salir de ella. Llegó a destrozarse las muñecas de tanto trabajar, probando combos, golpes, y demás para perfeccionar su obra. Pero eso se acabó, pues Masahiro Sakurai emprenderá un viaje similar al realizado por otras personalidades de la industria del videojuego japonés.

 

¿Qué habría pasado si Keiji Inafune nunca hubiera abandonado Capcom? ¿Si Hideki Kamiya también continuara por allí? ¿Si Hideo Kojima continuara de por vida en Konami? ¿Si Hironobu Sakaguchi continuara en Square Enix? ¿Si Koji Igarashi siguiera desaprovechado también en Konami? Vaya, y si empezamos, es que no acabamos nunca con la lista de figuras de renombre de la industria del videojuego japonés que un día se dijeron a si mismos que había vida más allá de la empresa que los vio triunfar? Sencillamente, que nos habríamos perdido muchas cosas emocionantes, incluso habría sido negativo para Nintendo. No habríamos tenido The Last Story para Wii, The Wonderful 101 y Bayonetta 2 para Wii U, Mighty Nº9 multiplataforma, y veremos qué ocurre con Kojima, que por ahora está trabajando con Sony, pero el tiempo pasará y nuevas posibilidades tendrá ante él, sin la atadura de una empresa que le dice por donde tiene que ir.

 

The Last Story

The Last Story de Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy. Only for Wii. Si no lo habéis probado, debéis hacerlo…

 

Esta misma semana, nuestro protagonista ha publicado su columna número 500 en Famitsu. Por si no lo sabías, Sakurai escribe de forma habitual para la revista  nipona en una pequeña sección dedicada a su persona, donde avanza vagamente el contenido de un streaming que se emitirá en el canal de vídeo japonés Nico Nico el 10 de marzo. El actual responsable de la serie Smash Bros. contestará dudas a fans, jugará a “ciertos videojuegos no especificados” y echará la vista atrás para revisar sus aportaciones para Famitsu. A simple vista parece un evento muy especial, que podría ocultar algo jugoso; para empezar, se podría decir que en estos momentos no tienen ningún proyecto conocido entre manos… si no estuviéramos en la sección NextradaNus, nos aventuraríamos a pensar que cabría la posibilidad de que anunciara algo nuevo bajo el seno de Nintendo… pero ya os hemos advertido que esta sección no va de eso; va de realidades alternativas. Y en este caso, vemos a un Masahiro Sakurai presentando un proyecto totalmente ajeno a Nintendo, que no necesariamente tendría que acabar en otras consolas; podría tratarse de una exclusiva para el próximo sistema de la compañía nipona, de nombre en clave NX, o bien un título multiplataforma, o bien algo para otros sistemas. Algo, en resumen, nuevo, totalmente fresco, bajo una franquicia de nueva cuña, tan genial, como solo podría ser de la mente que saldrá. Porque Masahiro Sakurai ya se encuentra trabajando en algo nuevo.

 

Entonces… ¿esperamos al 10 de marzo?

 

Masahiro Sakurai

He aquí el culpable de que Smash Bros. sea como es

 

Te diré una cosa; no necesariamente en esa fecha se dará a conocer “la noticia”. Podría tratarse de simplemente un streaming de Nico Nico en honor a Masahiro Sakurai, y ya está… pero piensa que, según ese futuro que hemos visto, el padre de Kirby y Pit lo tiene ya bastante claro. Si sucederá o no, ya solo dependerá de la realidad en la que vivas. Y para terminar, os dejamos con unas declaraciones del protagonista de este artículo, una vez que se planteó su futuro en una de sus columnas para Famitsu en el año 2013, en medio del desarrollo de Super Smash Bros. for 3DS / for Wii U.

 

 

Masahiro Sakurai: Cuando miro a mi alrededor en la nueva oficina de desarrollo de Smash Bros.[nota: se encontraba en las oficinas de Bandai Namco], casi nadie aquí es mayor que yo. En vista de que hay muy pocas personas de la generación anterior [en el desarrollo de juegos], lo más probable es que dentro de unos años, la gente de mi generación comenzará a abandonar la primera línea de fuego.

Todo se reduce a que haré mi trabajo. Es un punto de partida en el que hago lo que hago mejor, bajo las circunstancias, con el fin de contribuir con la sociedad. Mientras yo esté aquí, me gustaría disfrutar de esta vida por medio de diferentes acontecimientos y diferentes trabajos. Continuar no es la meta final.”

 

Hacer Comentario