Miyamoto Realidad Virtual RV

Nintendo podría hablar de Realidad Virtual en su inminente reunión de inversores. ¡Pongámonos en antecedentes!

Realidad Virtual. Dos palabras que vienen sonando juntas desde hace infinidad de años, sin existir medios para llevar su significado a cabo de cara al público de masas, por diversos motivos. En parte técnicos. En parte económicos. El caso es que no son pocos los fabricantes de que llevan años presentando su propuesta particular para abrazar esta tecnología, acercándose cada vez más a lo que podríamos gastar sin que se nos fuera el sueldo en ello, limando problemas como las náuseas de los primeros modelos, etc., etc. Es sabido que Nintendo no quita el ojo a la Realidad Virtual, mientras que por otro lado hemos visto como pesos pesados de la compañía aseguran que no ven que pueda hacerse realidad a corto plazo. Sin ir más lejos, el pasado año vimos como Miyamoto decía que la Realidad Virtual actual (lo subrayamos y ponemos en negrita) no encajaba con la filosofía de Nintendo. Seguro que si le hubieras preguntado por el 3D antes de anunciar 3DS, habría dicho lo mismo. También teníamos a Reggie Fils-Aime diciendo que lo visto hasta el momento era pura tecnología, ni divertida ni social.

 

1406-14 Miyamoto Oculus Rift
Miyamoto dándole a Oculus Rift

 

Pero ya sabéis como son en Nintendo, que te dicen que «algo» no les convence, lo tachas de tu mente, y justo después anuncian su versión alternativa de ese «algo»… ¿de qué otra forma iban a sorprendernos? Y en este momento, y después de ponerte un poco en situación, viene cuando os contamos que, posiblemente, durante el transcurso de la inminente reunión de inversores para informar de los resultados del último trimestre, que tendrá lugar el la mañana del 3 de febrero en Japón (o esta madrugada, dependiendo de la parte del planeta desde donde estés leyendo esto) podría tocarse el tema de la Realidad Virtual, según parecen indicar los informes previos a la citada reunión. Al parecer, estos documentos citan el tema indicando que Nintendo está investigando sobre el tema, sin especificar más sobre ello.

 

¿NX tendrá algo que ver con la Realidad Virtual?

¿Tendrá NX algo que ver con todo esto? Mejor será que por el momento no le des muchas vueltas a la cabeza, si no… vas a comenzar a ver hologramas, como con sucede antes de la presentación oficial de todo nuevo sistema Nintendo de los últimos años. ¡La de barbaridades que nos quedan por escuchar! Lo bueno de todo esto es que alguna de ellas terminará haciéndose realidad, según parece, durante el presente 2016. Y sí; ni hemos mencionado Virtual Boy, pues ciertamente, poco tenía que ver con la Realidad Virtual

 

Fuente 1

Fuente 2