La semana pasada la red de redes se estremeció ante la comunicación abierta por parte de Nintendo of America con Toby Fox, padre de uno de los títulos revelación del pasado 2015, Undertale. Un tuit encendió una mecha que no hizo más que avivarse al confirmar el desarrollador indie que la compañía ya había contactado anteriormente para llevar su videojuego a sus plataformas y que, además, iba a contemplar la opción de llevar a cabo dicha tarea; aunque necesitase que otros se encargaran de realizar el port -y no faltaron pretendientes-. Ahora, con las aguas algo más calmadas, las alarmas han vuelto a saltar, y es que un usuario ha comenzado a trabajar por su propia cuenta en una versión para 3DS, y también Wii U.
Undertale comienza a funcionar en 3DS
Por hobby, el mismo motor que le ha llevado a realizar otras tareas en el plano del homebrew, Cellenseres -nick con el que se le conoce en Twitter- ha comenzado a trabajar en este proyecto del que ya ha mostrado algunas imágenes e incluso confirmado funciones. Actualmente, cuenta con licencia para desarrollar con el SDK -Kit de Desarrollo de Software- de Nintendo, pero carece de los medios económicos para hacerse con una máquina debug con la que testear adecuadamente su proyecto.
Worked on Undertale 3DS again (used 11_2_0 SDK). Demo probably start of the next month! pic.twitter.com/mYpnQk3oWz
— Cellenseres (@Cellenseres) February 4, 2016
Por el momento, ha decidido cesar el desarrollo hasta que Toby Fox, autor del Undertale original, le ceda permisos para continuar con su labor y darle forma a algo de manera oficial. Seguiremos atentos y a la espera de ver qué ocurre con este proyecto, aunque algo ya sabemos, y es que este videojuego tiene papeletas de llegar a la portátil de Nintendo, ¿se acabarán animando también para hacer algo en Wii U?, ¿estará Cellenseres adentrándose en un terreno que ya estaba trabajado entre bambalinas? Tarde o temprano saldremos de dudas.
Touchscreen got some functions. #Undertale3DS pic.twitter.com/FBchaM36t5
— Cellenseres (@Cellenseres) February 8, 2016