Undertale comienza a funcionar en 3DS. Un usuario toma la iniciativa a la espera de que le den luz verde

La semana pasada la red de redes se estremeció ante la comunicación abierta por parte de Nintendo of America con Toby Fox, padre de uno de los títulos revelación del pasado 2015, Undertale. Un tuit encendió una mecha que no hizo más que avivarse al confirmar el desarrollador indie que la compañía ya había contactado anteriormente para llevar su videojuego a sus plataformas y que, además, iba a contemplar la opción de llevar a cabo dicha tarea; aunque necesitase que otros se encargaran de realizar el port -y no faltaron pretendientes-. Ahora, con las aguas algo más calmadas, las alarmas han vuelto a saltar, y es que un usuario ha comenzado a trabajar por su propia cuenta en una versión para 3DS, y también Wii U.

 

Undertale comienza a funcionar en 3DS

Por hobby, el mismo motor que le ha llevado a realizar otras tareas en el plano del homebrew, Cellenseres -nick con el que se le conoce en Twitter- ha comenzado a trabajar en este proyecto del que ya ha mostrado algunas imágenes e incluso confirmado funciones. Actualmente, cuenta con licencia para desarrollar con el SDK -Kit de Desarrollo de Software- de Nintendo, pero carece de los medios económicos para hacerse con una máquina debug con la que testear adecuadamente su proyecto.

 

 

Por el momento, ha decidido cesar el desarrollo hasta que Toby Fox, autor del Undertale original, le ceda permisos para continuar con su labor y darle forma a algo de manera oficial. Seguiremos atentos y a la espera de ver qué ocurre con este proyecto, aunque algo ya sabemos, y es que este videojuego tiene papeletas de llegar a la portátil de Nintendo, ¿se acabarán animando también para hacer algo en Wii U?, ¿estará Cellenseres adentrándose en un terreno que ya estaba trabajado entre bambalinas? Tarde o temprano saldremos de dudas.

 

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Uy, que es eso de rutas? no sé de que me hablas!! :P

    Btw, he estado leyendo en su tuiter que, además, esta reproduciendo errores reales en la consola para que te fuerce a apagar. Ojalá siga adelante porque promete!