El Rincón del Monstruo – Analizando armas de Monster Hunter. Hoy, el kinsecto del Glaive Insecto

¡Muy buenas cazadores! ¿Cómo van esas cacerías? Nos encontramos contra todo pronóstico con otra entrega de El Rincón del Monstruo. «¿Por qué tan seguido?» preguntaréis. Pues bien, en la anterior entrega analizando el Glaive Insecto dejé un apartado algo difuso, la mejora del kinsecto. Por lo mismo, esta entrega será una complementaria al glaive, la cual se centrará en el KINSECTO del Glaive Insecto.

 

El animal de compañía que sustituirá al felyne como compañero del cazador protagoniza la sección en esta entrega. Sin más dilación, adentrémonos en el mágico y dulce mundo de la mejora del kinsecto, compañero fiel y animal leal del cazador.

 

Cómo cuidar a tu kinsecto

 

Le doy la enhorabuena por adquirir su kinsecto con la compra del Glaive Insecto en su herrero más cercano. A diferencia del glaive, este simpático bicho es una forma de vida, y como tal tiene que alimentarse para poder crecer fuerte y sano, con el objetivo de ayudar más eficientemente a su dueño cazador. Esta tarea recaerá en vosotros, mis estimados cuidadores de bichos. Vosotros seréis los encargados de decidir el futuro de vuestro chiquitín (los herreros se desentienden de la salud del kinsecto y su evolución al salir de su fábrica).

 

Kinsecto
Comida rica para el kinsecto

 

Para ello, nos centraremos en el alimento básico y fundamental de nuestros animalitos particulares, los néctares. Además de aumentar su felicidad, los fortalecerán, les imbuirán con diferentes elementos y crecerán fuertes y sanos. Su bienestar debe ser nuestra mayor prioridad, por encima por supuesto de nuestra propia salud. J**** que para algo somos cuidadores. ¡AU, AU, AU!

 

El néctar de la sabiduría kinsectívora

 

Pues claro, el néctar es el alimento estrella de todas las dietas de los kinsectos. ¿Tiene sed? Néctar para el cuerpo. ¿Hambre? Toma néctar. ¿Quiere dormir? ¡Néctar! ¿Se está muriendo? ¡Néctar de la vida! La clave de la calidad de vida de nuestros protagonistas, un cuidador debe tener ingentes cantidades en la buhardillla, y para ello nuestros proveedores de néctares favoritos serán la naturaleza y nuestro querido wygnate.

 

Primero, la naturaleza. Sobretodo en el Vergel eterno podemos encontrar néctares por doquier, la gran mayoría elementales. La segunda manera de conseguirlos es mediante el wygnate. Y ya os adelanto que se va a hacer de oro gracias a nosotros.

 

Monster Hunter
Dejé la caravana empobrecida por culpa de mis insectos.

 

Nos centramos en la segunda forma de conseguirlo, el wygnate. Para ello necesitaremos primero una buena cantidad de puntos de caravana, y segundo suerte para que venda los néctares que buscamos, esos son Velocidad+, Resistencia+ y Energía+. ¿Cómo se consiguen puntos de caravana rápidamente? Hay dos maneras que destacan por encima:

  1. Realizando expediciones al Vergel Eterno y cazando los monstruos.
  2. Vendiendo armas y armaduras oxidadas ya pulidas (las que se consiguen en misiones de gremio).

 

Cuando seamos portadores de una suma cuantiosa de puntos, es el momento de visitar al Wygnate. Cada vez que realicemos una misión su oferta cambiará, y tendremos que estar atentos para cuando ofrezca los néctares que buscamos. En ese momento pillamos bastantes, en torno a 100 o más. Ya sabéis, para todos los kinsectos de todos los glaives. Ojalá hubiera alguna ayuda por familia numerosa.

 

Tipos de kinsecto. Actúa como el líder de la manada

 

Hay muchos kinsectos por el mundo, cada uno con sus propias características. Estos insectos tan especiales se sienten atraídos hacia un tipo de glaive diferente, dándole personalidad al arma. Gracias a ellos, un cazador podría tener un glaive de Kushala Daora, pero ser totalmente diferente al de otro compañero debido al kinsecto.

 

Primero hay que diferenciar entre kinsectos contundentes y de corte. Los primeros tienen la capacidad de aturdir al monstruo, como cualquier otro arma contundente. En cambio con el insecto de corte tendremos las características de un arma de corte. Simple y entendible, ¿verdad?

 

Mariquitorre
El kinsecto definitivo

 

Dependiendo del cazador se decidirá por uno u otro. Además, según su evolución (que veremos en el siguiente punto), podemos distinguir los mejores kinsectos, aquellos denominados legendarios, que son los siguientes:

  • Gran Lucanidrome y Escarabrilla
  • Mariquitorre y Bichospada
  • Sílfido ardiente y Verdardo
  • Gran Chiropterón y El Gran Dorado

 

¿Cómo llegar a cada uno de ellos? ¿Qué habilidades tienen? ¿Qué néctares utilizo? Todo ésto y mucho más… ¡en el siguiente punto!

 

Evolución del kinsecto. Darwin estaría orgulloso

 

En este apartado aprenderemos a cómo crear nuestro kinsecto, con personalidad y fundamento. ¿Tenemos puntos de caravana a mansalva y Néctar Velocidad+, Resistencia+ y Energía+ en cantidades industriales? Si la respuesta es afirmativa, podemos continuar con la creación de nuestro insecto más poderoso, aquel que traerá el equilibrio al mundo de Monster Hunter.

 

Comencemos con el Gran Lucanidrome y  la Escarabrilla. Destaca en ataque y velocidad, pero sobretodo en tener un factor penetrante, es decir, no rebota en las partes duras del monstruo. Para conseguir este kinsecto se puede seguir esta línea de néctares:

Energía+ x14 -> Velocidad+ x10 -> Energía+ x5 -> Velocidad+ x10 -> Energía+ x28 -> Resistencia+ x9 -> Energía+ x5.

 

Gran Lucanidrome
Gran Lucanidrome

 

Ahora seguimos con la Mariquitorre y el Bichospada. Personalmente este kinsecto me parece el más poderoso de todos, ya que permite mantener las esencias el doble de tiempo. ¿Qué significa eso? Básicamente, menos tiempo lanzando al insecto y más pegando al monstruo con todas las bonificaciones disponibles. ¿Cuál es la línea evolutiva a seguir? Pues es la siguiente:

Energía+ x19 -> Velocidad+ x35 -> Resistencia+ x18 -> Velocidad+ x 19 (a poder ser que sean ++)

Centrado en mejorar la velocidad, por supuesto respetando la cadena evolutiva. La característica más destacable, ignorando (si se puede) la duración doble de las esencias, es que el kinsecto puede ser lanzado hasta 11 veces.

 

Sigamos, ahora es el turno del Sílfido ardiente y Verdardo. Lo más destacable, que se pueden dar órdenes al kinsecto de forma mucho más rápida. Este insecto destaca en Resistencia y Velocidad, y una posible línea evolutiva es:

Resistencia+ x19 -> Energía+ x30 -> Velocidad+ x18 -> Energía+ x19 -> Velocidad+ x9

 

Y para finalizar, el kinsecto balanceado, Gran Chiropterón y El Gran Dorado. La esencia verde cura más, puedes lanzar al bicho bastantes veces pero, por encima de todo, es que puedes extraer dos esencias a la vez.  ¿Eres un crack dirigiendo al kinsecto? Tal vez este tipo sea el tuyo. Para conseguirlo puedes seguir la siguiente indicación de néctares:

Resistencia+ x4 -> Energía+ x19 -> Velocidad+ x2 -> Resistencia+ x4 -> Energía+ x12 -> Velocidad+ x2 -> Resistencia+ x8 -> Energía+ x23 -> Velocidad+ x32.

 

Por supuesto, podéis seguir mejorando al kinsecto de la forma que queráis, ya que puede seguir mejorando, incluso alcanzando cada estadística los 100 puntos o más.

 

Ventajas de elegir un kinsecto como mascota

 

Voy a ser sincero, tu habitación va a oler mucho a néctar. Dejando de lado el cambio radical que sufrirá tu vida, el kinsecto proporciona, además de esencias importantísimas para mejorar los atributos del cazador, ataque a distancia. Sí, no es que sea muy potente, pero puede dar bastante juego si es mejorado al máximo en energía.

 

Además de todo eso, le da un toque natural al cazador, posándose en su brazo y esperando la orden para abalanzarse sobre el rival. Y por supuesto, por supuestísimo, con tu kinsecto de regalo tienes… ¡un glaive! Hay un 2×1 por tiempo limitado, ¿a qué esperáis para aprovechar esta oferta irrechazable?

 

Recomendación personal y conclusión

 

Como ya he comentado anteriormente, el kinsecto que más útil me ha parecido es el bichospada o la mariquitorre, ya que dobla la duración de las esencias. ¿Qué significa eso? ¡Más golpes con el glaive! Por supuesto con el boosteo de ataque pertinente, sin tener que estar pendiente a conseguir esencias tan a menudo. Además, tiene un estilo bastante guay.

 

Bichospada
El bichospada, probablemente de los mejores kinsectos existentes

 

La conclusión es simple, si entras en el mundo del Glaive Insecto, el kinsecto es una parte importantísima del mismo, ya que decide el estilo y las ventajas que tendrás con el mismo. Así que ya sabéis: no abandonéis a vuestro kinsecto, él jamás os abandonaría a vosotros (es más, volverá siempre que queráis, sí o sí). ¡Eso es todo por hoy! ¡Buena caza y suerte con la crianza!

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Muy bueno!! Ahora ya se como cuidar al maldito este!! :D
    La proxima… podria ser la ballesta pesada?
    Salu2!