Encuentran la ROM de arranque de la Super Nintendo CD. El fallido proyecto de Nintendo y SONY

A pesar de que en la actualidad puedan considerarse como dos grandes rivales de la industria del videojuego, Nintendo y Sony llegaron a compartir un pasado que, curiosamente, tuvo como fruto una de las mejores consolas de la Gran N, Super Nintendo. Antes de llegar a esa mítica consola, ambas empresas trabajaron en la Super Nintendo CD -Nintendo PlayStation, o como queráis-, plataforma capaz de reproducir videojuegos usando un soporte óptico que nunca llegó a ver la luz y que, recientemente, pudimos contemplar. ¿Por qué volver a hablar de esto? Porque se ha descubierto, e incluso ejecutado, la ROM de arranque de este proyecto, mostrando como era su pantalla inicial.

 

Así es el arranque de la Super Nintendo CD

Los chicos de Retrocollect han podido encontrar esto gracias a una aportación anónima que les ha enviado el fichero .sfc -formato al que pertenecen las roms de SNES – con la ROM de arranque. Ante la duda por un posible montaje, decidieron entrar a investigar sus entrañas a través de un editor hexadecimal, topándose con el nombre de Tomomi Abe, un desarrollador que confirmó su trabajo en este proyecto fallido de ambas empresas.

 

1603-02 Super Nintendo PlayStation CD 1

 

Siguiendo esta investigación, han encontrado además el registro de una patente en la que figura el nombre de este japonés, vinculándolo a un periférico de Sony CD -blanco y en botella, ¿no?-. De todo esto se puede deducir que sí, el archivo del que estamos hablando es ni más ni menos que el arranque de la Super Nintendo CD y que el proyecto tuvo más andadura de la que muchos pensamos…

 

Fuente