Almag, el RPG de estilo europeo que quiere llegar a Wii U o NX

Ya sea en Wii U o la cercana NX, las consolas de Nintendo se están convirtiendo en la meca de oro para los desarrolladores indie. A través de la plataforma de crowfunding Indiegogo conocemos otro de los títulos que aspiran a aterrizar tanto en la actual sobremesa de la compañía como en la que está al caer: Almag.

 

¿Qué es Almag?

Según relata Zsombor, su creador, se trata de un RPG basado en títulos de los 90 tales como Secret of Mana o Chrono Trigger, con reminiscencias en la música e historia pertenecientes al folclore europeo.

 

Lo cierto es que lo que más destaca de este título es su estilo visual, dado que está hecho con fotogramas e imágenes de objetos de la vida real: podemos ver en el tráiler como, por ejemplo, nuestros enemigos son piñas animadas como «armmadillos» o personajes modelados en plastilina. No por ello el título sólo está destinado a los más pequeños, pues según cuenta el autor:

 

«El juego se ve colorido, pero con ello sólo quiero darle un toque agradable, no pretendo que esté sólo destinado al público más joven, dado que planeo utilizar símbolos y elementos con significados profundos. No será sangriento o muy oscuro, pero algunos elementos podrán dar miedo.»

 

 

Si quieres ayudar a la creación de esta aventura de aspecto intrigante, y ver hasta dónde se desarrolla, puedes aportar tu granito de arena justo aquí. ¿Qué opinión os merece tan curioso título?

 

Fuente