Okami

Hideki Kamiya lanza mensaje en honor al dรฉcimo aniversario de Okami

Ha transcurrido ya una dรฉcada desde que el extinto Clover Studio nos regalara esa joya del mundo de los videojuegos llamada Okami, contando las aventuras de unaย diosaย Amaterasu transformada en lobo. El director de este inolvidable proyecto, que tuvo la suerte de contar con una versiรณn posterior para Wii, no fue ni mรกs ni menos que el aclamado desarrollador Hideki Kamiya, durante sus aรฑos como trabajador de Capcom.

 

Okami

 

Los fans del polรฉmico creador reconocen constantemente su buen hacer, y en el caso de Okami, no son pocas las peticiones de secuela que recibe el japonรฉs, que en alguna que otra ocasiรณn ha confesado sus deseos de continuar la historia de la diosa… pero claro, la pelota estรก en el tejado de Capcom, quien es dueรฑa de la marca y por el momento parece ser que no cede a las peticiones de los fans (de momento…). El caso es que Kamiya ha querido enviar el siguiente mensaje en honor a Okami:

 

ยซHideki Kamiya: A pesar de que han pasado ya diez aรฑos, todavรญa continรบo recibiendo mensajes de felicitaciรณn y peticiones de una secuela, por lo que, como desarrollador, no podrรญa ser mรกs feliz… Estoy agradecido a todos los que han estado apoyando Okami, y tambiรฉn a Capcom por darle la oportunidad de ser enviado al mundo, mientras que a la vez tambiรฉn espero de todo corazรณn que algรบn dรญa yo pudiera cumplir con ese deber guiar la continuaciรณn del viaje de Amaterasu y compaรฑรญa…

…pero se han inflado tanto las expectativas de todo el mundo que al final estallarรกn, por lo que incluso si tuviera crear una secuela no tengo ni un pixel de confianza de que pudiera superar al original…ยป

 

No olvidaremos en esta historia que un videojuego llamado Okamiden surgiรณ para Nintendo DS, que ninguna relaciรณn tenรญa con Hideki Kamiya, pero que tambiรฉn tuvo su porciรณn de gloria. ยฟDarรก alguna vez su brazo a torcer Capcom, contactando con Plantinum Games para ofrecer la oportunidad de una nueva secuela? Es algo que solo el tiempo lo dirรก. Por el momento nos podemos conformar con ver aย Amaterasu correteando por Monster Hunter Generations, gracias al reciรฉn anunciado traje para ยซGatadorยป.

 

Fuente