Nintendo NX

Rumor: NX contaría con la mayor producción de juegos first-party, según Emily Rogers. Desmintiendo el mando-portátil

Que si sí, que si no. Emily Rogers no parece decidirse a tomarse el «descanso» de las redes sociales que muchas veces empieza. Tras corroborar los primeros rumores de NeoGAF sobre los títulos de Wii U porteados a NX, la conocida informadora anunció su ausencia de las redes sociales hasta mayo. Sin embargo, hoy ha publicado en su blog un artículo que nos mostraría un futuro prometedor para NX y muchos cambios a nivel interno en Nintendo.

 

El catálogo de NX

En lugar de hablar de hardware, potencia o funciones (como hacen muchos rumores), Emily Rogers ha decidido centrar su artículo en compartir información recibida sobre los juegos que llegarán a NX. Y si bien no ofrece nombres concretos, sí que nos aclara una cosa: la situación va a cambiar con respecto a Wii U. Porque tenemos claro que el catálogo de Wii U ha sido escaso en cuanto a juegos de Nintendo: podían pasar varios meses antes de recibir otro gran juego de la actual sobremesa. En parte se debía a la difícil adaptación de la compañía a trabajar en HD.

 

Wii U ha tenido buenos juegos... pero no muchos
Wii U ha tenido buenos juegos… pero no muchos

 

Y es que, según las fuentes cercanas a Nintendo de Emily, el catálogo de juegos «made by Nintendo» de NX superaría con creces al de Wii U. Según ella, «en un solo año, NX tendrá una librería de juegos más grande que la que Wii U produjo en tres o cuatro años».

 

¿Por qué cree Emily que esto es así? Por la información recibida de sus fuentes. Parece ser que el objetivo general y punto principal de NX es aumentar en gran medida la producción de software de los equipos y estudios first-party de Nintendo. Para lograr tal objetivo, se han realizado grandes cambios internos en torno al proceso de desarrollo y producción de software, y se ha establecido una nueva estrategia para crear y publicar software first-party a una mayor velocidad. Por otro lado, también menciona que hay varios proyectos de Wii U sin anunciar que han cambiado de plataforma y se han llevado a NX. A través de todos estos cambios, NX podría contar (en todo su ciclo de vida) con la mayor producción de software first-party que haya tenido alguna consola anteriormente en la historia de Nintendo.

 

¿Podrá evitar Nintendo una nueva sequía de juegos en NX?
¿Podrá evitar Nintendo una nueva sequía de juegos en NX?

 

Habría que tener en cuenta, según la propia Emily, algunas cosas en torno a esta información. Lo primero es que no todos los juegos de Nintendo son proyectos de gran presupuesto, ya que puede haber proyectos de diferentes tamaños y presupuesto. Por otro lado, este nuevo proceso de creación de juegos no implica que no se puedan producir retrasos en un juego o que no pueda haber espacios de tiempo más «libres» en los que no se publique nada. Y, por último, aunque sea cierto que NX contará con una gran cantidad de juegos, no tienen por qué revelarse todos o la mayoría en el próximo E3 debido a los Nintendo Direct. La compañía puede decidir cuándo presentar por primera vez algún título.

 

¿Adiós al mando-portátil de NX?

Si bien Emily Rogers corroboró el rumor de NeoGAF acerca del desarrollo de ports de Super Mario Maker, Splatoon, The Legend of Zelda y Smash 4 a NX, en esta ocasión le toca desmentir uno de los rumores más recientes. Hace poco, el mismo usuario de NeoGAF del primer rumor informaba de que NX contaría con un mando con pantalla que podríamos llevar a cualquier lugar para, a través de Internet, poder jugar a sus juegos.

 

Emily Rogers mostró esa información a sus fuentes cercanas a Nintendo y, literalmente, se rieron, diciendo «Eso es inventado. Sus fuentes le mintieron». Ello no significa, según Rogers, que el mando de NX no pueda tener una pantalla táctil (eso es algo que aún permanece en el aire). Pero, desde luego, la idea de poder llevar el mando a cualquier lugar y jugar a los juegos sería falso. Buscando un razonamiento lógico, lo compara con las declaraciones de Satoru Iwata y Kimishima de que querían hacer algo totalmente nuevo y que NX no sería un simple sustituto de Wii U o Nintendo 3DS.

Fuente