Satoru Iwata

Accionista de Nintendo cuestiona la sucesión del anterior presidente. ¿Qué pasará con los Iwata Pregunta?

Vamos a por las preguntas 4 y 1 realzadas durante la sesión de preguntas y respuestas de la 76ª Junta de accionistas anual de Nintendo, en esta ocasión, cuestionando el proceso de sucesión de Satoru Iwata, el futuro de los «Iwata Pregunta» y la posibilidad de desarrollar un controlador físico para smartphones, abordando también la falta de personal femenino en las altas esferas de la compañía.

 

«Pregunta 4. Acerca del cambio de liderazgo del pasado año. En el mes de julio, el Sr. Iwata falleció, siendo sucedido por el presidente Kimishima en septiembre. Fue un problema no contar con un presidente durante dos meses. Quiero saber por qué sucedió esto. ¿Qué pasará con los Iwata Pregunta? Hay mucha gente que está pidiendo juegos de acción como apps de smarthphone, ¿lanzaréis un controlador físico?

Tatsumi Kimishima: En lo que respecta a los Iwata Pregunta, yo no vengo del mundo del desarrollo de videojuegos, por lo que si yo hiciera las preguntas, no sería interesante. Antes de fallecer, el anterior presidente Iwata ya tuvo que ingresar en el hospital, y en ese momento dirigimos Takeda, Miyamoto y yo. Sin embargo, él no esperaba fallecer tan pronto, por lo que necesitamos un tiempo para decidir la organización y dirección.

Shigeru Miyamoto: Agradezco su pregunta. Acerca de los Iwata Pregunta, incluso él dijo que estaban pasando por un mal momento. Por ahora, lo que buscamos es continuar con Morimoto. Vamos a hacer montones de cosas nuevas. Se criticó [en otra pregunta] que no hay directores del género femenino, pero creo que las contribuciones del staff de desarrollo [del personal femenino]son reconocidas mundialmente.  

Shinya Takahashi: Ciertamente existen controladores físicos para dispositivos inteligentes, pero Nintendo quiere crear juegos de acción sin ellos.»

 

Acerca de una de las cuestiones abordadas por Shigeru Miyamoto, la comprenderás mejor al conocer la pregunta número uno:

 

«Hace 20 años que tengo acciones. Quiero protestar ante el consejo de dirección porque son todos hombres. Hay que recordar que la mitad del mercado es del sexo femenino. Me gustaría que las opiniones de este tipo de temas tratados con accionistas se tuvieran en cuenta.

Tatsumi Kimishima: No tenemos a ninguna mujer. En cuanto al extranjero, Reggie es jefe de operaciones. Cuenta con muchas mujeres empleadas y sus opiniones son aplicadas a los productos en desarrollo. Es importante continuar teniendo en cuenta sus opiniones en el desarrollo.»

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Me encanta el «quiero protestar»! No sé cómo serán las juntas de otras empresas, pero las de Nintendo, desde que las sigo con vuestras noticias, me apasionan porque los inversores son bastante activos en la ronda de preguntas. Y no se cortan un pelo, eh!

  2. No había leído esta parte. La verdad es que una mujer directora o alto cargo en Nintendo sería un cambio enorme…