CD Projekt Red Logo The Witcher

CD Projekt Red, responsables de The Witcher, sabrían qué es NX. «Será fantástica, todos la esperamos»

Cuesta mucho sonsacar a las desarrolladoras cualquier dato sobre la próxima consola de Nintendo, pero lo que está claro es que a día de hoy hay estudios que han tenido una toma de contacto con NX. Y no es de extrañar, pensando que la máquina está fechada para marzo de 2017… 9 meses pueden ser pocos en cuanto al tiempo necesario para el desarrollo de software. El problema es que la Gran N no ha hecho públicos los datos oficiales de esta nueva pieza de hardware y aquellos que han tenido acceso a la información están ligados a fuertes contratos de confidencialidad. Hoy tenemos unas palabras de Fabian Mario Doehla, jefe de comunicaciones de títulos como The Witcher 3: Wild Hunt en el estudio polaco CD Projekt Red, un profesional del sector del videojuego quien en el pasado estuvo ligado con SEGA. De ahí estas declaraciones, que en un principio puedan confundir pareciendo que esté «tomando el pelo» a su entrevistador… pero en una parte da la sensación de que Doehla realmente está sincerándose.

 

 

«¿Qué sabes sobre NX?

Fabian Mario Doehla: Será fantástica. Como desarrollador [CD Projekt Red] consigues acceso al hardware, y todos [en CD Projekt Red] están esperándola. Sabemos cosas.

 

¿Me tomas el pelo?

Fabian Mario Doehla: No, no.

 

A veces es que no sé si me estás diciendo la verdad o no.

Fabian Mario Doehla: ¡No, no! Es lo mismo que ocurrió con los prototipos de Wii en el pasado, por entonces llamada ‘Revolution’. Era gracioso porque en Japón todos estaban muy emocionados en los estudios de desarrollo de SEGA, que pensaban que era muy buena. En Europa se lo tomaron un poco diferente. Algo como ‘bueno, quizás esto no funcione’, ya sabes, porque técnicamente era prácticamente una GameCube. No era mucho más. Pero con lo que oyes [de los desarrolladores] sobre NX, es todo muy positivo.

 

Pero el hardware será mucho peor que la nueva Xbox.

Fabian Mario Doehla: Creo que eso nunca se repetirá con el mismo énfasis en el futuro [en Nintendo]. ¿Puede que [NX] sea mejor que la nueva Xbox? Tienes que verlo desde un punto de vista realista: ¿es capaz Nintendo de crear una consola con más potencia que Xbox?»

 

En teoría sería posible.

Fabian Mario Doehla: ¿Y asequible? ¿Tienen contactos con las fábricas de la industria, recursos…? [Niega varias veces con la cabeza] ¿Y cuál sería el beneficio positivo? [Quizás refiriéndose a si la venden sin pérdidas; Nintendo aseguró que no venderían una consola perdiendo dinero] ¿Quién iba a desarrollar juegos para ella? [En este punto de la conversación, comienzan a hablar sobre Super Nintendo, 32X, Dreamcast, etc., y de nuevo regresan al tema]. Pero después de todo, estoy muy ansioso por la llegada de NX.

 

Ya veo. ¿Pero qué tipo de consola será? ¿Será una portátil o…?

Fabian Mario Doehla: ¡Será espectacular!

 

Nada, ¡en realidad no sabes nada! [dice en tono de broma]

Fabian Mario Doehla: No voy a cometer el error de revelar una consola otra vez. No esta vez.

 

Pero si lo haces, por favor, que sea en mi Show.

Fabian Mario Doehla: [La entrevista ya se va por los «Cerros de Úbeda»]

 

Hemos querido dejar el máximo de la entrevista, para que veáis que puede haber un tono de ésta… ¿estará tomándole el pelo Doehla a su entrevistador? Juzgazlo vosotros mismos y tomar sus declaraciones con pinzas… pero en resumen hay un pregunta a la que podríamos dar vueltas en nuestra cabeza. ¿Puede Nintendo crear algo más potente que la nueva consola de Microsoft? Realmente puede fabricar una máquina muy superior, pero el problema no es ése… sino el precio, que es lo que limita a todo fabricante de hardware. Si no existiera esa limitación, no estaríamos hablando ahora de todo esto… y por otro lado, Nintendo no quiere lanzar al mercado máquinas que sus clientes no puedan comprar… pero… ¿sus clientes? Con Wii U, tenían una máquina más económica que el resto, y la gente se decantó por las más caras, por lo tanto, el tema del precio ya no debería ser una barrera para la Gran N. O en otras palabras, no esperes que NX sea barata.

 

 

Fuente