Ever Oasis

El director de Ever Oasis comparte de nuevo un mensaje sobre el nuevo RPG de 3DS

Duro fue el transcurrir del E3 2016, y esa mortífera sequía de títulos para las plataformas Nintendo… cuando por fin, entre tanto deambular por la infinita Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, apareció ante nosotros Ever Oasis como un título exclusivo para nuestras 3DS basado en una franquicia inédita hasta la fecha. Así de primeras, quizás no es lo que estábamos esperando, pero con la mente fría tras el evento, lo vemos como un título la mar de refrescante con un estudio tras él que nos hace querer saber más sobre este nuevo RPG.

 

Hablamos de Grezzo, un veterano de Nintendo 3DS, y el director de Ever oasis también está a la altura de las circunstancias. Koichi Ishii, famoso desarrollador involucrado en clásicos como Final Fantasy I, II y III y parte de la serie “Mana” de Square Enix, lo que incluye (mi amado) Secret of Mana de Super Nintendo, también perteneciente a la serie Seiken Densetsu. Hoy venimos a hablaros del mensaje que ha querido compartir Ishii sobre este nuevo título, publicado esta semana por Nintendo en su red de webs europeas. ¿Qué dices? ¿Qué te suenan sus palabras? Se podría decir que es prácticamente idéntico al mensaje de presentación, pero allá vamos:

 

«Koichi Ishii: Me complace presentaros Ever Oasis. Este juego está ambientado en el desierto. El personaje protagonista se aventurará en el desierto acompañado de su socia, la ninfa acuática Isuna, para expandir el oasis. En el desierto os encontraréis con diversos retos. El protagonista irá creciendo junto con los muchos aliados que se encuentre mientras supera esos retos y busca un camino que seguir. Incluso en el mundo real, al interactuar con otras personas y enfrentarse a dificultades, se descubren cosas muy valiosas.

 

Creo que es muy importante avanzar en la vida planteándose cuidadosamente «¿Qué puedo hacer?» o «¿Qué debería hacer?» para encontrar esas cosas tan valiosas. Hemos querido incorporar esta reflexión en Ever Oasis. Espero que los jugadores lo perciban mientras viven las aventuras de este juego.»

 

Y a ti, ¿te ha convencido Ever Oasis? ¿Le darás una oportunidad cuando llegue a nuestras manos en 2017?