Runbow Pocket

E316 – Runbow Pocket llega a New 3DS, ¿qué cambios han sido necesarios con respecto a la versión de Wii U?

Ayer cerca de las doce, hora peninsular, hubo un evento de E3 en el que se presentaron varios juegos indies asociados a las plataformas Nintendo, y con motivo de ello tuvo lugar la aparición del director creativo de 13AM Games, Alex Rushdy, quien confirmó lo que se venía rumoreando desde hacía días atrás, esto es, que el competitivo juego Runbow va a contar con su propia versión para New 3DS, llamada Runbow Pocket. En una pequeña entrevista concedida al medio Nintendolife, la compañía comenta diversos aspectos que rodean a la adaptación portátil y que a muchos de nosotros seguramente nos han podido rondar por la mente.

 

Runbow

 

Lo primero a mencionar es que se trata del segundo título que es exclusivo para New 3DS, siguiendo la estela de Xenoblades Chronicles, otra adaptación de un título inicialmente previsto para una consola de sobremesa, algo que se pudo apreciar al ver las diferencias en la carcasa, idéntica en distribución a la del mencionado RPG de Monolith Soft pero de color blanco. Otros detalles interesantes que ha dejado caer el director creativo es que se están realizando varios cambios para acondicionar la experiencia a la portátil tridimensional, entre los mismos destaca que todos los marcadores de la interfaz así como las opciones de navegación entre menús se trasladan a la pantalla táctil, dejando totalmente libre la pantalla superior permitiendo una mejor visión y una mayor inmersión. También ha reconocido que la versión portátil irá enfocada al juego individual frente al carácter social de su hermana de sobremesa (recordamos que Runbow U cuenta con un modo de juego local y online de hasta nueve jugadores simultáneos). Esto se puede deber tanto a las características técnicas del sistema como a la idea de poder jugar en cualquier parte, lo que le da una cierta individualidad al modo de juego. Sin embargo, nos tranquiliza el representante de 13AM, también se pondrá un especial énfasis en acomodar los retos hacia un enfoque más individual, de superación personal, además, se podrá ir compartiendo los logros obtenidos vía Streetpass.

 

Otro punto fuerte de la emisión fue al mostrar la incorporación de un nuevo personaje indie al ya extenso plantel del juego, tanto en la versión de New 3DS como en la de Wii U. Se trata ni más ni menos que de Shantae, una de las peticiones más reiteradas por los fans del juego según Alex Rushdy, y que por una cuestión de falta de tiempo no se pudo incorporar de entrada, siendo por el momento ésta la última incorporación, aunque no descarta por completo un cambio de opinión al respecto en el futuro.

 

El crossover definitivo: Shantae llega a Runbow

Runbow Pocket Shantae

 

Según se ha encargado de comunicar 13AM Games, Runbow Pocket está aún en desarrollo, aunque se planea lanzarlo a lo largo del verano, tanto en formato digital como en formato físico, incluyendo además el DLC de Satura y el nuevo personaje. De igual modo se podrá descargar a dicho personaje para la versión de Wii U y también se lanzará un formato físico incluyéndolo todo llamado Runbow Deluxe.

Fuente