Taiko Drum Master Doko Don! Mystery Adventure

Ā”Taiko Drum Master: Dokodon! Mystery Adventure marca el ritmo en las 3DS japonesas! ĀæConoces esta serie musical?

Para muchos gamers del lado occidental del mundo no nos es especialmente (o quizĆ”s nada) conocida la saga de videojuegos Taiko Drum Master o Taiko no Tatsujin, pero allĆ” por las tierras del sol naciente es todo un fenĆ³meno de masas que lleva desde 2001 volviendo locos a aquellas buenas gentes. ĀæQuĆ© tiene de especial esta serie de juegos? Bueno, es todo un universo de ritmo, mĆŗsica y personajes adorables que se combinan dando lugar a una experiencia genial de juego. ĀæQue os gustan las canciones de anime, mĆŗsica folklĆ³rica japonesa o las notables melodĆ­as de Bandai Namco y os apasiona llevarlas al compĆ”s de un tambor? Entonces esto es lo vuestro.

 

 

El fenĆ³meno Taiko Drum Master ha alcanzado mĆ”quinas arcade, varias generaciones de consolas y el Ć”mbito de los sistemas operativos mĆ³viles. De hecho, si habĆ©is visto algĆŗn programa de viajes sobre JapĆ³n o incluso si habĆ©is tenido la gran suerte de visitar aquel lugar, es probable que os pueda sonar de haberlo visto de pasada, para que os hagĆ”is una idea de lo fuerte que pega (nunca mejor dicho) esta saga por allĆ­.

 

 

 

Taiko bĆ”sicamente es un tipo de tambor japonĆ©s grandote, y haciendo honor a ese nombre, en estos juegos toca marcar el ritmo de las canciones con unas baquetas cada vez que vemos aparecer la cara de alguno de los personajes en la lĆ­nea de tiempo. Esta mecĆ”nica probablemente os sonarĆ” de otros juegos musicales tales como Theatrhythm Final Fantasy, que siguen un patrĆ³n muy semejante. Pues bien, los afortunados jugadores nipones tendrĆ”n a su disposiciĆ³n una nueva entrega de esta saga,Ā Taiko Drum Master: Dokodon! Mystery Adventure, para la portĆ”til tridimensional de Nintendo, concretamente el 16 de junio, de la que podĆ©is ver un trĆ”iler a continuaciĆ³n:

 

TrƔiler Taiko Drum Master: Dokodon! Mystery Adventure

 

Como podĆ©is ver, ademĆ”s de ā€œcombatesā€ de tambor, el juego contarĆ” con un fuerte componente de RPGĀ y exploraciĆ³n, y no sĆ³lo eso, tambiĆ©n harĆ”n acto de presencia personajes de otras sagas famosas, como Kirby, Phoenix Wright o Monster Hunter entre otros. Su peso en la versiĆ³n digital serĆ” de unos 3674 bloques, aunque aparte habrĆ” una versiĆ³n fĆ­sica por supuesto.

 

Taiko Drum Master Dokodon Mystery Adventure

 

ĀæLlegarĆ” este videojuego a territorio europeo? Es difĆ­cil de decir, ya que hasta ahora no ha habido esa suerte con entregas anteriores. Claro que hasta hace relativamente poco tampoco eran para nada conocidos nombres como Shin Megami Tensei, Fire Emblem, Hatsune Miku o Yo-Kai Watch y ahora en cambio los tenemos mĆ”s que presentes. TambiĆ©n contamos con que Bandai Namco parece estar dando algunos pasos para darlo mĆ”s a conocer, por ejemplo, al darle participaciĆ³n en otros juegos como Puzzle & Dragons X, que tienen mĆ”s posibilidades de alcanzar estas tierras, e incluso hemos visto al pequeƱo tambor como parte de los contenidos occidentales de Monster Hunter 4 Ultimate.

Fuente