he Legend of Zelda Breath of the Wild 1

Jugarás a Breath of the Wild en solitario… pero podrían aprovechar lo aprendido para un Zelda multijugador

Si tras TriForce Heroes esperabas alguna opción multijugador en las nuevas aventuras de Link para Wii U y NX, por ahora puedes descartar toda opción para ello en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al menos así lo ha asegurado Eiji Aonuma, indicando que será una experiencia puramente enfocada para un solo jugador, lo cual no significa que el futuro no nos depare deambular por una Hyrule de tales proporciones acompañados de otros jugadores. Así lo comentó el productor de la serie recientemente:

 

«Eiji Aonuma: Me gustaría aprovechar lo que aprendí de Breath of the Wild para ver si de alguna forma podemos fusionar las claves de lo que hemos aprendido para otro [juego de] Zelda multijugador. Por ejemplo, en TriForce Heroes, que siguió un formato muy similar al de Four Swords, existía un [componente] multijugador implicado en ese juego. Definitivamente es una posibilidad y vamos a seguir [experimentando] a lo largo de la franquicia Zelda.»

 

Aonuma cita «TriForce Heroes» siguiendo la estela de «Four Swords», pero para entender mejor a lo que se refiere tendríamos que añadir «A Link Between Worlds» a la ecuación, puesto que se el motor de éste último, y lo aprendido en su desarrollo, fue utilizado para crear, «TriForce Heroes»,  el más reciente The Legend of Zelda enfocado en la experiencia multijugador. Ahora viene cuando decimos eso de que cuando «Aonuma habla… juegos lleva». Uno así quizás le quedaría grande a Wii U, y teniendo en cuenta que Breath of the Wild debe estar más que terminado, en fase de pulido hasta su llegada de aquí a nueve meses… lo mismo ya se encuentran trabajando en crear esa experiencia multijugador para NX.

 

The Legend of Zelda Breath of the Wild amiibo25

 

Aunque lo más probable es que termine transformándose en un título independiente, ¿te imaginas que fuera un modo exclusivo de la nueva plataforma para justificar su compra frente a la versión Wii U? Recuerda que aunque ahora digan una cosa… no sería la primera vez que cambian sus declaraciones diciendo algo así como «nos pareció fantástico aprovechar la potencia de NX para ofrecer esa posibilidad…»

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. No sé si me gustaría la idea… un Zelda es una aventura personal, en la que estás tú y te sientes identificado con el protagonista.

    Abrirlo a que más gente pueda entrar en «tu mundo» no sé si termina de convencerme.

    Como mucho que sea un modo a parte y nada más.