Monster Hunter Stories

Déjate maravillar con la última oleada de info de Monster Hunter Stories. Hyuga, un Barioth muy especial

Los fans de la franquicia Monster Hunter no nos podremos quejar en absoluto de falta de interés por parte de Capcom para atraer nuestra atención. Ya sea con elementos de la saga principal, que nos invitan a un mayor componente social como jugadores, como con los elementos de sus subsagas, como Monster Hunter Stories. Y es de esta de la que queremos hablaros, nuevamente, en esta ocasión, puesto que gracias a Famitsu conocemos nuevos detalles que nos harán interesarnos aún más por el título. ¡Como si con los amiibos no hubiésemos tenido suficiente!

 

1607-07 Monster Hunter Stories Artworks 01

 

En esta tanda de información se nos presenta con más detalle a Ayuria y a su Otomon, un Barioth que recibe el nombre de Hyuga. Esta pareja muestra una curiosa particularidad, ya que Hyuga posee una extraña habilidad: leer la mente de su jinete, con lo que suponemos que el vínculo entre ambos sea realmente fuerte. ¡Lástima que esto no se comparta con el protagonista! Dado que, al parecer, las opiniones de este y Ayuria entran en conflicto, ¿A qué se deberá? Por supuesto, no todo va a versar sobre los personajes,y Famitsu ha querido mostrarnos un poco más de información sobre algunas de las estrellas del juego: las monturas.

 

Más detalle las habilidades del Barioth, Zamtrios y Deviljho

 

Monster Hunter Stories Artworks Barioth

 

El cazador blanco, el Barioth, cuenta con habilidades icónicas que lo caracterizan, a la par que demuestran el avezado depredador que es.
Su habilidad mientras lo montamos no será otra que «vuelo», que nos permitirá surcar los cielos libremente y abalanzarnos sobre los monstruos, nos permitirá, a su vez, superar diversos obstáculos del mapeado. En lo que se refiere a su habilidad de vínculo, esta recibe el nombre de «Ciclón de tierra», en el cual se alza hacia el cielo y exhala una bocanada de aire hacia el suelo, generando un gigantesco tornado.

 

Monster Hunter Stories Artworks Zamtrios

 

El Zamtrios, por su parte, cuenta con la habilidad de detectar monstruos mientras lo montamos, pudiendo marcar a los mismos en el mapa, como si de psicosuero se tratase. Su técnica de vínculo es la «Tierra helada», en el que acumula energía helada en su cuerpo para después expulsarla en un torrente helado, que congelará el entorno.

 

Monster Hunter Stories Artworks Deviljho

 

Por último tenemos a nuestro querido amigo Deviljho, que tendrá no una, sino dos habilidades como montura (recordemos que cada Otomon puede variar respecto a otro en estos aspectos): el detectar monstruos al igual que el Zamtrios (aunque pudiendo detectar aéreos) o bien el «rompe rocas», que nos permitirá abrir nuevos caminos bloqueados por esta clase de elementos. Su habilidad en combate será «Furia Voraz», en el que se comerá todo lo que tenga delante para saciar su apetito, incluyendo carne de los compañeros.

 

Algunos entornos de Monster Hunter Stories

Por supuesto, como buen RPG que es, los entornos serán de lo más dispares, como ya vimos en el mapeado del último streaming del juego, y Famitsu nos habla con detenimiento de algunas de ellas.

 

1607-07 Monster Hunter Stories 19

 

La primera son los campos nevados de Tarju, unos vastos terrenos de blanco manto, conocido por sus géiseres. En él habitan por tanto, monstruos acostumbrados a este clima, como el Lagombi o el Zamtrios.

 

Monster Hunter Stories 22

 

Tras este terreno entraremos en las Cuevas Etto, un lugar que sirve de antecedente al poblado de cazadores llamado Girudekaran. El frío en esta caverna será extremo, por lo que habrá que prepararse bien para poder traspasarla con éxito.

 

Monster Hunter Stories

 

Por último tenemos el bosque Kakse, cercano al poblado de Hakumu. Se trata de un amplio vergel con una gran cantidad de recursos, que los aldeanos frecuentan a menudo, no así en el caso de los niños, ya que debido a la gran cantidad de monstruos que en el habitan el jefe del poblado, Omma, les ha vetado la entrada para salvaguardar su integridad.

 

Galería Monster Hunter Stories – Artworks

Galería Monster Hunter Stories

Fuente