Música y acción unidas de la mano de Tadpole Treble, en Wii U el mes próximo

Por una de las cosas por las que se caracterizan los juegos musicales es por unir jugabilidad y ritmo de una forma frenética, obligándonos a mantener todos los sentidos alerta para así lograr los retos que nos proponen. El estudio independiente BitFinity le ha gustado esta fórmula y a partir de ella ha desarrollado un curioso giro, por el que más que seguir un ritmo hay que “evitarlo”, así es la propuesta que ofrece el título Tadpole Treble para la eShop de Wii U.

 

Tadpole
En este tramo más vale no ir a paso de tortuga

 

 

Nos explicamos, en este novedoso juego denominado por la propia desarrolladora como “de música y acción”, acompañaremos a un pequeño renacuajo llamado Baton en su camino a casa, teniendo para ello que esquivar una sucesión de obstáculos en forma de notas musicales cuya distribución por la fase (en autoscroll) irá marcada por el ritmo de la melodía que se vaya escuchando dentro de una especie de pentagrama grandote, lo que nos obligará a estar especialmente pendiente de los acordes que se vayan oyendo en todo momento, mientras vamos además recogiendo determinados objetos que nos irán dando puntos. El título contará con numerosas fases y algunos jefes finales que medirán nuestra pericia aumentando progresivamente la dificultad de la aventura, también habrá dos modos multijugador, uno de cooperación donde uno de los jugadores controlará a Baton, mientras otro le ayuda con el gamepad eliminando obstáculos desde la pantalla táctil; y otro de más rivalidad donde cuatro jugadores manejarán a sus respectivos renacuajos y un quinto desde el gamepad irá añadiendo más obstáculos en el recorrido (la idea aquella de la jugabilidad asimétrica).

 

Tadpole

 

Pero además de lo anterior, y de la posibilidad de ir desbloqueando nuevas melodías, uno de los modos más interesantes que ofrece el Tadpole Treble es el llamado Composition. En el mismo tendremos oportunidad de ir creando nuestras propias melodías, situando las notas musicales a nuestro antojo, que posteriormente tendremos oportunidad de recorrer en forma de fase esquivándolas con nuestro renacuajo, marcándonos así nosotros mismos nuevos retos con que desafiar nuestras capacidades, lo que le da muchas posibles horas de juego por echarle además de dar rienda suelta a nuestra creatividad musical.

 

Teaser de Tadpole Treble

 

Según ha anunciado el propio estudio indie, el juego contará con modo Off TV y finalmente se publicará en la eShop de la consola HD el 11 de agosto, un tiempo más tarde que la versión de PC debido a algunas dificultades que tuvieron que superar en el camino, el precio aún no ha sido mencionado. Desde su web podéis echarle un vistazo a la demo del modo Composition y escuchar algunas de las melodías que aparecen en el juego. ¿Qué os parece este título musical, os haréis con él?

 

Fuente