Zelda U Breath of the Wild

El tráiler E3 2014 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild decidió el futuro de este videojuego

¿Aún lo recuerdas? Aquel momento de gran expectación donde se mostró por primera vez el nuevo The Legend of Zelda… con un Eiji Aonuma al frente, y justo detrás de él, una inmensa y verde pradera. Y tras unas interminables palabras, aquella persecución que nos dejó sin palabras. Una máquina salía de la nada, lanzando lásers por todas partes tratando alcanzar a un Link que huía a caballo. Fue uno de los mejores momentos del E3 2014, durante el primer y más glorioso Nintendo Digital Event que también desveló al mundo Splatoon.

 

E314 Zelda Wii U Breath of the Wild

 

¡Y cómo olvidarlo! Eiji Aonuma y su equipo estuvieron muy acertados, sembrando una curiosidad, tanto entre fans como jugadores ajenos a la saga, que ha permanecido viva hasta hoy, que ha crecido ahora que sabemos que se llama Breath of the Wild e incluso lo hemos podido jugar. Precisamente las últimas palabras de Aonuma han estado dirigidas a la importancia que tuvo ese primer tráiler para el desarrollo del juego. Primero, afirma que estuvo movido en todo momento en tiempo real con el motor gráfico que programaron para este título, para después confesar que la creación del tráiler fue tan impactante para él, que quiso incluir esa escena en el videojuego (se entiende que no estaba) y a partir de ahí Breath of the Wild fue creciendo más allá:

 

«Eiji Aonuma: Tras crear el tráiler, sentí la necesidad de ponerlo [lo que vimos en el tráiler] en el juego. Así que al final pude hacerlo realidad. Aprendí un montón de cosas de ese tráiler. Una vez puse esos elementos en el juego, nos hizo pensar una cosa: ¿qué más podríamos hacer con este enemigo? ¿De qué formas además podríamos luchar contra él? Esto también se expandió hacia nuevas ideas para la historia. El tráiler se convirtió en la base del juego principal.»

 

No te tiene que extrañar que suceda esto durante la presentación de un videojuego que todavía tiene largo desarrollo por delante. Lo que nos gustaría saber es cómo sería por aquella época, por ejemplo. Según recientes declaraciones del productor de la serie, ha ido evolucionando e incluso en algún momento yendo hacia atrás, lo que terminó suponiendo el actual retraso en su desarrollo. Sea como sea, Nintendo se preocupará de entregarnos un The Legend of Zelda: Breath of the Wild redondo.

 

Fuente