Pokémon GO Nearby

Así funciona el nuevo radar de Pokémon GO, disponible solo para un grupo concreto de usuarios

Pokémon GO se actualizó ayer a la versión 0.33 realizando diversos cambios que introdujeron alguna que otra novedad. El «radar» que nos advierte de la cercanía de criaturas por donde vamos caminando fue uno de los apartados que se han tocado. Recordemos que Niantic se vio obligada a desactivar el sistema de «pisadas» de la primera versión de la app del momento, pues no cumplía con sus estandares de calidad, o eso al menos es lo que nos dijeron, mientras que en la 0.33 las criaturas se muestran en el apartado de Pokémon cercanos tras unos hierbajos bajo un menú titulado como «Sightings» (Avistamientos), pero… ¿es esta la verdadera novedad?

 

Por el momento, mucho nos tememos que sí, puesto que Niantic solo ha dotado a un grupo selecto de usuarios de Pokémon GO (o a un «subconjunto de usuarios», no se especificó en la info oficial si se referían a usuarios concretos, o si fue al azar) de la verdadera novedad con respecto al particular radar de esta app, con un menú adicional llamado «Nearby» (Cercanos) en el que podremos ver las Poképaradas cercanas a nuestra posición y los Pokémon que se encuentran próximos a éstas. Como opción adicional, podremos colocar una marca sobre aquella que tiene la criatura que nos interesa, algo que nos facilitará la llegada a la Poképarada en cuestión en el caso de que se encuentren muchas próximas, tal y como verás en el vídeo compartido en el siguiente tweeet:

 

https://twitter.com/ummjackson/status/762860057159618561

 

Niantic ha incorporado esta función de forma tan limitada por tratarse de algo experimental que podría desaparecer, como lo hicieron las pisadas, o ampliarse en futuras versiones. Sea como sea, ¿te convence el sistema?