Poncho

Rising Star presenta un nuevo tráiler de Poncho, el plataformas 2D más tridimensional del momento para Wii U

Dentro del concurrido mundo de los juegos de plataformas 2D la compañía nórdica y japonesa Rising Star comienza a destacar con una llamativa propuesta de aire retro, que nos lleva de vuelta a la lejana época de los 16 bits. Se trata de Poncho, un título desarrollado por el estudio independiente Denve Interactive, que dentro del avance lateral que tan bien conocemos añade una nueva perspectiva de profundidad que nos hace abordar los obstáculos y rompecabezas desde otro punto de vista. La compañía, responsable de haber traído múltiples juegos a 3DS como Sadame, Hometown Story o Harvest Moon Tale of Two Towns y The Lost Valley entre otros, además de a anteriores consolas de Nintendo, se estrena en Wii U publicando este novedoso plataformas, y para abrir boca nos ha presentado un pequeño tráiler que nos permitirá hacernos una idea sobre lo que trata este título.

 

Poncho

 

Poncho nos cuenta la historia de un mundo en el que la humanidad prácticamente ha desaparecido, quedando los robots que ésta creó, los cuales deben plantearse qué nuevo camino seguir estando libres de sus antiguos dueños. Sin embargo, nuestro protagonista, que comparte nombre con el título del juego, tiene sus ideas claras y desea encontrarse con su creador, aunque para ello tenga que recorrer peligrosos caminos llenos de fauna y flora que crece salvaje sin la mano del hombre de por medio. Así pues, nuestro objetivo es llegar hasta la perdida Torre Roja, donde se supone que aguarda ese humano creador, teniendo para ello que recorrer un vasto y colorido mundo de ambientación muy variada, pero no sólo en desplazamiento lateral, sino también cambiando de lugar en paralelo, saltando hacia adelante o hacia el fondo lo cual conseguirá que nunca esté cerrado del todo el camino.

Tráiler de Poncho (Wii U eShop)

 

Esta semana ha tenido lugar su lanzamiento tanto en el mercado europeo como en el norteamericano, a partir del 18 de agosto concretamente estando disponible a lo largo del día, a 8.99€ y 9.99$ respectivamente, ocupando alrededor de 800MB de memoria interna de la consola. ¿Le daréis una oportunidad?

 

Fuente