El productor de LEGO Dimensions habla de la segunda temporada, Supergirl y Disney

Aunque muchos de vosotros lo estaréis descubriendo ahora, LEGO Dimensions tiene ya un añito cumplido, y esta semana se prepara para la llegada de nuevo contenido adicional, en forma de Fun, Team, Level y los nuevos Story Packs. La lista es impresionante, 16 nuevas franquicias de ayer y de hoy, desde Hora de Aventuras a Las Supernenas, de Bestias Fantásticas a Harry Potter, de Cazafantasmas a Los Goonies, de Sonic a El Coche Fantástico. Todo esto, accesible desde el Starter Pack, un único hub con planes para durar, por lo menos, este y otro año más.

Se rompe la tendencia de otros juegos Toys to Life de sacar una entrega anual, dando más libertad al jugador para explorar las franquicias que quiera. A diferencia del año pasado, donde se concentraba casi todo en una campaña de 14 niveles que aglutinaba todas las franquicias siguiendo un hilo conductor original (el malvado Lord Vortech y su conquista del multiverso), esta vez el grueso jugable se encuentra en los tres Story Packs, con seis niveles cada uno, que adaptan tres historias independientes (las de las películas Cazafantasmas, Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas y La LEGO Película de Batman). Por ahora, parece que la historia de LEGO Dimensions se queda en pausa.

 

El tercer y último Story Pack anunciado para esta temporada de LEGO Dimensions: LEGO Batman.
El tercer y último Story Pack anunciado para esta temporada de LEGO Dimensions: LEGO Batman.

 

La intención dela segunda temporada

El productor del juego, Mark Wartburton, nos aclara la intención de este segundo año, y nos da una idea de por donde pueden ir los tiros. «Una continuación se apunta al final (de la campaña), y este año no es el final de nada. Es una continuación. Parece que, definitivamente, veremos continuar la historia de Dimensions, pero no sin probar algo nuevo antes. «Queríamos intentar algo diferente y contar la historia de estas películas. Este año va a ser un gran barómetro de cuál es el apetitito ahí fuera, ver si a la gente les gusta nuestra historia o quieren algo distinto. Veremos si prefieren jugar a la película de Cazafantasmas o a la de Bestias Fantáticas.»

 

Mark Warburton, con sus nuevos y preciosos juguetes.
Mark Warburton, con sus nuevos y preciosos juguetes.

 

Contando los 18 nuevos niveles que veremos en los Story Packs, los Level Packs (de momento, hay cuatro confirmados: Misión Imposible, Hora de Aventuras, Sonic y Los Goonies), los mundos abiertos y el nuevo modo arena, va a haber contenido nuevo más que suficiente, más dividido que nunca. Esta mayor libertad, unido a la enorme diversidad de contenido, puede ayudar a mantener a mucha gente en el barco, ya que no obliga a desembolsar grandes cantidades de dinero para seguir disfrutando del juego. Puede que una nueva campaña de duración y precio completo no te atraiga lo suficiente, pero si eres fan de Harry Potter va a ser difícil resistirse a explorar Hogwarts con su Team Pack. «Hay ideas para continuar la historia, y hay ideas para continuar las películas y otras IP con nuevas áreas jugables. Parece que Doctor Who, Regreso al Futuro y Portal, tres franquicias del año uno, van a contar con nuevas contenido jugable tras la actualización que de bienvenida al año dos, accesibles con los packs ya disponibles.

 

1609-06 LEGO Dimensions año 205

 

Supergirl y Green Arrow

 

Warburton también se pronunció acerca de las dos figuras más exclusivas del juego: Green Arrow y Supergirl. De momento, el arquero solo se podía conseguir de regalo en convenciones, como el E3 o la Comic Con (en España fue distribuida con las reservas del juego). Por su parte, Supergirl viene incluida en cada Starter Pack de PS4 vendidos desde este septiembre.

«No dejo de repetir que es una exclusiva temporal», dice sobre la chica de acero. «Las especificaciones sobre eso depende de Warner Bros. Estoy seguro que quedan más cosas por venir». Respecto a Flecha Verde, se sorprende ante la escalada de la especulación de su figura en tiendas como eBay o Amazon (o Wallapop…). «Nunca lo vimos venir».

 

1609-19-lego-dimensions-entrevista02

¿LEGO Infinity?

Por último, respondió a la pregunta que casi todos se preguntan: ¿Dónde están Marvel y Star Wars? Tras la desaparición del competidor Disney Infinity, muchos ven la oportunidad de rescatar esas y otras franquicias en el juego. Warburton dice que nos calmemos: «Hablamos con ellos (Disney) todo el tiempo. LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza acaba de salir, así como nuevos DLC de LEGO Marvel Vengadores. Tenemos dos corrientes separadas: Dimensions es una, y los juegos propios de Marvel y Star Wars es otra… Eatamos contentos con la trayectoria de LEGO Dimensions.»

 

Fuente