Collector

The Gem Collector llega a la eShop norteamericana Wii U, a Europa le falta un poco aún

El género de los plataformas de acción es imperecedero donde los haya, la posibilidad de un entretenimiento sin complicaciones que exige habilidad y que una vez dominado permite elevadas dosis de lucimiento, junto a su gran versatilidad cuando se combina con otros elementos propios de los RPGs o la estrategia, son sus principales bazas. Una nueva pieza llega al surtido recopilatorio dentro de esta categoría de la eShop de Wii U de la mano de la compañía independiente TreeFall Studios bajo el nombre de The Gem Collector. Tras visitar diferentes plataformas, le ha llegado el turno a la consola HD de Nintendo de recibir la visita de este curioso título de aspecto sencillo aunque elaborado argumento.

 

Collector

 

Este título nos cuenta la historia del Reino de Ashne, donde cada año una de las doce tribus que lo pueblan se ve en la obligación de recolectar todas las gemas posibles y entregárselas al despótico rey Dinglah, para así evitar que éste enfurezca y mande a sus tropas destruir a la desafortunada tribu. En este año le toca a la nómada Tribu Earth y uno de sus individuos, Nomi, se ofrece voluntariamente a realizar esta titánica tarea él solo con tal de salvar así la vida de todos sus familiares y amigos y, por qué no, de paso buscar la oportunidad y medio de acabar con el maligno rey.

Con esta misión en mente, nos tocará ayudar al pobre Nomi a encontrar todas y cada una de las gemas repartidas (como su título bien se encarga de anticiparnos) por diferentes niveles mientras resolvemos puzles y acabamos con los peligrosos enemigos que se vayan cruzando por nuestro camino, siendo muy importante encontrarlas todas para que se abra la salida de cada fase a la siguiente. Contaremos además de con una excelente capacidad de salto con la posibilidad de usar tres tipos de disparos, por lo que no seremos demasiado vulnerables frente a los monstruitos que vengan a por nosotros, y para que no se haga demasiado complicado, también podremos jugar cooperativamente usando el mando Pro y el mando tableta.

 

Tráiler de The Gem Collector

 

The Gem Collector ya está disponible en la eShop Norteamericana a un precio de 2,99$ mientras en Europa nos tocará esperar hasta diciembre, llegando probablemente a un precio similar en euros. ¿Qué os parece este plataformas de TreeFall Studios?

 

Fuente