DeNA Nintendo

DeNA corta por lo sano con sus filiales occidentales. Ofrece su amor en gran parte a Nintendo

Tras años negándose en rotundo, a todos nos sorprendió el anuncio de que Nintendo iba a embarcarse en el negocio de los móviles. Según contó Satoru Iwata en su momento, esto no fue posible antes, por no encontrar un socio que los apoyara de tal forma que pudieran tener éxito. DeNA era esa pieza clave, la compañía especializada en desarrollo para dispositivos inteligentes, que ha colaborado en la creación del programa de fidelización My Nintendo, que hizo posible Miitomo, y otros videojuegos que vienen en camino, como Super Mario Run, y los a día de hoy misteriosos free2start de Animal Crossing y Fire Emblem.

Club DeNA

Parece que DeNA se encuentra muy a gusto con la Gran N, puesto que ha anunciado el cierre y liquidación de su base DeNA Global, situada en San Francisco, así como otras filiales occidentales, lo que incluye al editor de juegos para móviles ngmoco, manteniendo sus operaciones en Japón y China, con intenciones de cambiar sus planes en cuanto al esfuerzo que realizan de cara a Occidente, refiriéndose a realizar colaboraciones con socios externos (como Nintendo), en lugar de desarrollos que procedan de estudios propios.

 

DeNA Logo

 

Al parecer, el cierre de estas filiales y cambios han sido motivados por los resultados del año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2016, parece ser que con un rendimiento bastante por debajo de lo esperado en lo que respecta a las sedes occidentales, por lo que ahora se hará más complicado ver videojuegos desarrollados con el sello de DeNA. ¿Y qué tenemos que decir sobre esto como usuarios de Nintendo? Pues que tenemos ganas de ver de qué son capaces. Por ahora, Miitomo se ha desinflado por completo, y My Nintendo no está reluciendo particularmente, quizás por la transición que estamos viviendo hasta la llegada de NX, nombre en clave de la próxima consola de Nintendo.

 

Fuente