Nintendo Switch

Rumor – Nintendo Switch: batería de 3 horas, pantalla multitáctil y control por movimiento

Sumando a las declaraciones sobre la función del Dock, Laura Dale ha dado mucha más información sobre la nueva consola de la Gran N. Nintendo Switch cuenta con una batería cuya duración es de 3 horas, algo que puede parecer escaso para los que la contemplan como una plataforma portátil más que doméstica. La cosa no queda ahí, ya que Dale da varios pasos más al frente, comentando que la pantalla es multitáctil y que los Joy-Con permiten la posibilidad de ofrecer control por movimiento.

 

Nintendo Switch, ¿poca o mucha batería para lo que ofrece?

La información sobre la capacidad de la batería de la plataforma viene, según la editora, de una fuente de la propia Nintendo y de Ubisoft. Calificada como «mediocre», esta ofrecería una autonomía de 3 horas para esas partidas fuera de casa, una cuantía que se antoja algo escasa para aquellos que tienen en mente aprovecharla para viajes largos. Claro está, esta carencia se podría subsanar con un suministro de corriente aparte del Dock o, incluso, algún tipo de añadido externo.

 

nintendo switch

 

 

Las posibilidades de la pantalla son otro punto que ha tratado. Al parecer, la pantalla de Nintendo Switch es multitáctil, ofreciendo al jugador la posibilidad de, simplemente, tocar las diferentes opciones en los menús de la consola o incluso dibujar. Sin embargo, no es una opción clave para la jugabilidad, y es que, al poderse colocar en el Dock; ofrecer mecánicas de juego que requieran tocar la pantalla sería algo imposible. Quién sabe, quizás haya otros juegos que se puedan disfrutar fuera de casa y que sí exploten esa faceta.

 

Hablando de posibilidades a la hora de jugar, también se confirmarían los controles por movimiento gracias a los Joy-Con. De nuevo, fuentes de Nintendo y Ubisoft habrían asegurado que esta es una de las posibilidades de los pequeños mandos acoplables, siendo una de las formas principales de jugar a títulos como Just Dance 2017. Estos «manditos» suponen el relevo de los ya conocidos Wii Mote, aunque esta faceta es algo que la Gran N no habría querido mencionar en el tráiler de presentación de la consola para evitar confundir al público. Querían explicar el concepto principal de Nintendo Switch y, posteriormente, ir desgranando sus posibilidades con más información.

 

1610-21-nintendo-switch-joy-con-1

 

Por último, y como ligero comentario sobre las posibilidades del sistema en cuanto a potencia, Laura Dale está segura de que la información compartida por Emily Rogers al respecto es totalmente veraz, al menos con respecto a uno de los kits de desarrollo. Según Rogers, Switch cuenta con una potencia bruta ligeramente inferior a la de PS4/Xbox One. Sin embargo, su tecnología es mucho más moderna y eficiente, siendo capaz de ofrecer unos resultados mucho mejores de los que se podría esperar con esos números.

 

Con el tiempo sabremos si todo esto es verdad. Aunque, la autora de todo esto ya ha adelantado una serie de datos que se han cumplido de sopetón con la revelación de la nueva consola de Nintendo. En ese caso, ¿qué opináis de todas estas posibilidades?, ¿creéis que son determinantes a la hora de plantearse hacerse con una Nintendo Switch?

 

Fuente