¿Nintendo Switch es táctil? ¿Cómo de potente será? ¿Cuál es el tamaño de su pantalla? Hasta que el padre de la criatura no hable oficialmente, algo que sin más remedio parece que vamos a tener que esperar hasta el 13 de enero, vamos a estar especulando sobre todas estas cuestiones y otras tantas más. ¿Pensabas que el grifo de los rumores iba a cerrarse? ¡Ni mucho menos! El caso es que en esta ocasión tenemos algunos muy sugerentes que proceden de fuentes bastante confiables.
Vamos primero a por los comentarios de Teut Weidemann, reputado desarrollador alemán de larga carrera que ha trabajado en compañías como Rainbow Arts, Microsoft USA, CDV Software Entertainment, Ubisoft, entre otras. Según parece, Weidemann no es que esté trabajando en la próxima consola de Nintendo, pero es profesional con contactos al que desde luego hay que estar atento si comenta que ha escuchado algo. Veamos cuáles son sus averiguaciones:
- La pantalla de Nintendo Switch es táctil con soporte para diez puntos de interacción
- Los kits de desarrollo actuales funcionan bajo especificaciones de hardware desactualizadas
- El procesador de Nintendo Switch está basado en el Tegra X2, lo cuál supone un salto con respecto al X1
Acerca del procesador Tegra, recordemos que NVIDIA comentó haber dado poder a la máquina de Nintendo por medio de un Tegra personalizado, sin especificar con qué versión del mismo han trabajado, por lo que de ser uno u otro, podrían contar con diferencias sustanciales con respecto a los modelos originales. De todas formas, lo lógico es que si están trabajando en un procesador nuevo para Nintendo Switch, lo lógico no es utilizar tecnología obsoleta como base.
Y ahora vamos a abordar los rumores de Eurogamer, medio demostrado que cuenta con fuentes más que fiables, puesto que la información que filtraron hace unos meses terminó haciéndose realidad tras el anuncio de Nintendo Switch. En esta ocasión nos cuentan que la pantalla tendría una medida de 6,2 pulgadas (mismo tamaño que el Wii U GamePad, como vimos hace unos días y vienen contando otros rumores), contando con una resolución de 720p y un panel táctil capacitivo con hasta 10 puntos de interacción, justo como indica Weidemann. Además, el JoyCon de la derecha contaría con un sensor de rayos infrarrojos de corto rango en su base, del que se deduce que actuaría como puntero. Posiblemente, la consola tendrá integrado un receptor de rayos infrarrojos, de igual forma que el Wii U GamePad lo tiene, permitiendo apuntar con un Wiimote y utilizar su función de puntero, mientras que cuando utilicemos la consola en modo sobremesa, dejándola descansar sobre su dock, es más que probable que exista algún tipo de barra sensora.
Volvemos a ver como diferentes fuentes insisten en los mismos puntos una y otra vez, por lo que, pese a tratarse de rumores, estos detalles podrían servirnos para hacernos una idea, mientras llega el día que por fin dispongamos de datos oficiales, algo que debería producirse en la presentación del 13 de enero de 2017.
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