Crónica – XXII Salón del Manga de Barcelona: ¡os contamos cómo fue nuestra búsqueda de Yo-kai!

Otro año más, finaliza con éxito el Salón del Manga de Barcelona. En la edición XXII, Nintendo se mantiene como patrocinadora oficial del evento y no ha dejado duda sobre ello con un impresionante despliegue de YO-KAI WATCH. Además, gracias al ya conocido día del cosplay, donde podemos entrar de manera gratuita si nos vestimos de un personaje de anime, manga, videojuegos o películas (entre otros contenidos), se han podido ver estupendos trajes, y  a uno ya le hacía dudar si seguía en España o quizás en otros lugares como Hyrule o en Alola. Si queréis saber en detalle que me pareció este evento, ¡seguid leyendo!

 

Fuerte presencia de YO-KAI WATCH

La saga que sin duda ha buscado predominar sobre el resto ha sido YO-KAI WATCH, como ya era de esperar. En primer lugar por la visita del director de Level-5, Akihiro Hino. En segundo lugar, si fuisteis al stand de la Gran N, os daréis cuenta al instante de que prácticamente la mitad de la zona era para estos monstruos. Desde un escenario donde Nathan y varias chicas animaban a los más pequeños (y también mayores) a bailar junto a ellos, pasando por una cabeza enorme de nuestro querido Jibanyan y acabando con muchas 3DS con el último lanzamiento de esta saga. Es necesario destacar que en el escenario se bailaba prácticamente cada 5 minutos. ¡Menudo esfuerzo hicieron por animar a los asistentes!

 

 

¡Ah! y por si no lo sabíais, numerosos YO-KAI estaban escondidos por el salón. Aunque 4 de ellos no dudaron en mostrarse ante el público…

 

1611-13-barcelona-yokai-05

 

Si nos alejamos un poco de esta zona y deambulamos por el pabellón 2, vemos una serie de murales que siguen con la misma estructura que ya tuvo Mario el año pasado. Leyendo un poco, nos enteraremos de parte de dónde vino YO-KAI WATCH y ciertos aspectos curiosos. Nada podía faltar para meternos de lleno en la mente de los de Level-5.

 

¿Qué nos trae Nintendo este año?

Pero esto no era lo único que Nintendo nos ha enseñado. Y es que una de las sorpresas está relacionada con el mundo amiibo, pues tenían en una pequeña vitrina la próxima colección que saldrá a la venta pronto. Además de otras figuras que ya se encuentran en el mercado, este año han tenido la estupenda idea de darnos la oportunidad de ser nuestro propio personaje de videojuegos. Este redactor no la ha perdido y ha querido saber qué era ser niño/calamar.

 

Varias sobremesas con un popurrí de juegos actuales, como The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, Mario Kart 8 o Splatoon, por otro lado, Rythm Paradise Megamix y un tremendo stand de Monster Hunter también tuvieron su lugar y nos animaba a pasar un estupendo rato. Aunque para quien quisiese demostrar su potencial como entrenador Pokémon, el torneo de estos otros monstruos, estaba esperando a que nos apuntásemos.

 

No nos olvidamos de la pequeña joya que muchos querían probar para recordar los buenos años que nos brindó la NES. En este lugar, repite la NES Mini que ya pudimos encontrar en la Barcelona Games World, y con una cola que avanzaba lentamente debido a que ni un solo usuario quería soltar ese mando rejuvenecido.

 

¿Qué cosplays habrán llevado los asistentes?

Como os he adelantado antes, uno de las razones por las que este tipo de eventos recibe tantas visitas es por los cosplays. Mucha gente ha trabajado duro durante meses y ésta es una gran ocasión para exponerlo. Como buen fan de Nintendo, no he querido perder la ocasión de fotografiar y traeros los que más me han gustado, siendo Mimikyu el que se alza en el primer puesto (claramente, esto es una opinión personal).

 

¡Mucho merchandising en Barcelona!

Compras, compras y muchas compras es lo que se veía por todas partes, personas preguntando por precios, asistentes maravillándose por haber descubierto un objeto de valor y sobre todo muchas bolsas con un claro destino, nuestros hogares. Qué decir que no sepáis ya, a esta clase de convenciones hay que venir con dinero. Y es que muchos productos, mayormente de contenido japonés, llenaban pabellones dispuestos a ser adquiridos, desde stands de Norma Editorial y Fnac, hasta pequeños huecos con manualidades de tiendas más humildes. Si algo estás buscando, aquí lo encontrarás.

 

También pudimos ver a un par de invitados a esta XXII Edición del Salón del Manga: Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, los dibujantes del manga de Pokémon, que quisieron compartir su momento con los fans.

 

Personalmente, no sólo he fotografiado personajes llevados a la realidad, sino también ciertos productos que más de una vez me tentaron. Si es que por mucho que me resista…  siempre vuelvo con la maleta más llena. ¿Qué os comprasteis vosotros?

¡Ganador concurso 2DS – YO-KAI WATCH!

concurso Yo-kai Watch salón del manga

Una de las actividades que os propusimos para este evento fue la de participar en la búsqueda de Yo-Kais repartidos por el Salón del Manga, con un fantástico premio: una 2DS con YO-KAI WATCH preinstalado. El azar ha querido que «Àlex Pulido / @grinvax» sea el ganador gracias a este tweet:

¡Muchas felicidades! En breve nos pondremos en contacto para pedirte los datos necesarios para que recibas el premio en tu casa :)

 

Ya en casa… ahora toca descansar

Después de 4 frenéticos días, ha llegado el momento de tomarme un descanso para recordar y admirar lo que he comprado: un pequeño Totoro que acompaña al Susuwatari que ya conseguí en Alicante y un juego de mesa que llevaré siempre conmigo. ¡Me siento orgulloso de haber comprado poco!

Redactor
Mostrar Comentarios (1)