Cable NES mini

Hackers indagan en el sistema operativo de NES Classic Mini y logran modificar su Sistema Operativo

Una de las estrellas de este año ha sido la versión reducida de Nintendo Entertainment System, más conocida como NES Classic Mini. Con esa iniciativa, 30 juegos nos seducen con un hardware atractivo a un precio igual de sugerente. A estas alturas, muchos fans ya son poseedores de la suya propia, aunque otros tendrán que esperar aún, y han indagado en las posibilidades que esta ofrece, aunque algunos han querido ir más allá, trasteando con su software.

 

Introducen una versión custom de Linux en NES Classic Mini

Hace unos días, la gran N publicó el Sistema Operativo que utilizaba esta remodelación, ya que como os contamos, al utilizar código con licencia libre, ha de ser compartido. Esto ha llevado a que muchos profesionales del sector del desarrollo de software se pusiesen manos a la obra, y es ahora cuando ya podemos ver en qué estaban metidos.

 

0916-30-nes-classic-mini-1

 

En concreto, un hacker japonés ha conseguido introducir su propio Kernel, o versión de Linux, en NES Classic Mini. Esto a primeras puede parecer simple y sin ninguna clase de utilidad, pero, si nos ponemos a pensar, puede dar pie a una gran personalización de esta pequeña joya. Si queréis conocer detalles más técnicos echad un vistazo a la fuente donde se incluye el tutorial oficial y la traducción al inglés.

 

Llegados a este punto, este redactor se pregunta dos cosas, ¿por qué se han dado estas facilidades a la hora de permitir modificaciones?, y,  ¿cuánto tardarán en salir más Sistemas Operativos que permitan funcionalidades totalmente diferentes a las que hay actualmente? Como en muchas otras cosas, el tiempo nos responderá.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Usaron Linux, no quedaba más remedio. Pero bueno, yo creo que Nintendo era consciente de esta posibilidad y si aún así lo lanzó es porque no vio mayores problemas en esto.