Dragon Quest XI nos deja volar a los lomos de un dragón. ¿Pista de la versión para Nintendo Switch?

¡Novedades frescas sobre el próximo juego de la saga Dragon Quest! En un documental de NHK dedicado al 30 aniversario de la saga, el equipo ha mostrado algunas novedades de Dragon Quest XI, confirmando la existencia de monturas voladoras y la posibilidad de acampar -algo que parece ponerse de moda en los jRPG actuales.

 

¡A volar en Dragon Quest XI!

Las monturas voladoras aparecen en un pequeño fragmento en vídeo que, además de mostrar parte del mundo abierto que nos espera, aprovecha para enseñarnos y detallarnos un poco el sistema de acampada y el de alquimia. Ah, ¡y también enseña la versión de Nintendo 3DS!

 

 

A la hora de acampar, el equipo puede descansar para recuperar vida y magia; pero, también se ofrecen otras posibilidades como forjar elementos y equipamiento, rezar a la diosa o incluso patrullar la zona por posibles ataques enemigos. Con respecto al sistema de monturas, Square Enix se ha preocupado por no enseñar mucho, lo único visible es una fragmento donde se puede ver al protagonista a los lomos de un pequeño dragón.

 

El demás material mostrado luce un pequeño fragmento de batalla y algunos entornos tanto de la versión de PlayStation 4 como de la de Nintendo 3DS. De esta última, destacar que, en un momento, se ve cómo trabajan con modelos más definidos para, a la hora de llevarlos a la consola, reducir su resolución y sus texturas para que puedan moverse con total fluidez. ¿Será ese breve vistazo al monitor del PC una pequeña pista del posible aspecto de los personajes en la versión de Nintendo Switch?

 

 

En el documental, Yuji Horii y compañía cuentan cómo nació la saga -cruce del amor por las sagas Ultima y Wizardry- así como el tiempo empleado en crear el tema por excelencia de la franquicia Dragon Quest. ¡Sólo tardaron 5 minutos en hacerlo!

 

Parece que Square Enix está enfilando la recta final del desarrollo de Dragon Quest XI. Esperamos que pronto nos den una fecha de lanzamiento; puede que el 13 de enero tengamos más y jugosos detalles…

 

Fuente