Niconico Tokaigi Championship 2017, posible escenario de Smash Bros. y Splatoon Switch

El ámbito competitivo de Super Smash Bros. for Wii U se ve reforzado una vez más en Japón con el torneo Niconico Tokaigi Championship 2017. Un evento programado durante los días 11 y 12 de febrero de 2017 en la feria del Gaming Tokaigi, en Chiba, Japón. Masahiro Sakurai, creador de la saga de Super Smash Bros. asistirá por segundo año consecutivo a este evento y esta vez lo hará con la particularidad, como anunciaban en Shoryuken, de que Nintendo Switch será jugable durante el mismo.

 

Niconico Tokaigi Championship 2017 será el torneo «final» de una serie de torneos clasificatorios que se están celebrando actualmente en Japón. Los organizadores  han confirmado la serie de clasificadores, Hirosuma, TSC, Sumabato, Karisuma, Shulla-bra y Umebura. Con sus respectivas fechas, 11 de diciembre (ya disputado) 23 de diciembre, 14 de enero, 15 de enero y un último, Umebura, que se podría celebrar a finales de enero, o principios de febrero, pero del que todavía no conocemos fecha concreta.

 

Este circuito de torneos es muy importante en Japón debido al evento final en el que desembocan sus clasificatorios. Sólo los 10 mejores jugadores de más de 500 participantes totales, cálculo basado en el Niconico Tokaigi 2016 y en que la expectativa y la popularidad del campeonato ha crecido, podrán disputar el último torneo. Será el Top 3 de Umebura, el Top 3 de Sumabato y los campeones de Hirosuma, TSC, Karisuma y Shulla-bra quienes se disputarán el título de campeón ante los ojos del mismísimo Masahiro Sakurai.

 

Masahiro Sakurai

 

Pero ¿En qué nos podemos basar para creer que este evento es importante para el posible Super Smash Bros. Switch? Pues en la edición de 2016 el propio Masahiro enseñó los DLC de Corrin, Bayonetta y el escenario de Torre del Reloj de Umbra antes de su salida oficial. Además de todo ello, los rumores recientes sobre la salida de una versión de Switch de Super Smash Bros. for Wii U y que en Tokaigi 2017 también acontecerá el nacional de Splatoon, con la más que posible presencia de Splatoon Switch, nos hacen creer que será uno de los mejores escenarios para que Super Smash Bros. Switch sea real y coprotagonice todo un momentazo con la nueva consola de Nintendo.

 

Fuente