Super Mario Maker 3DS

Super Mario Maker for Nintendo 3DS cuenta con una aplicaciĆ³n externa para subir niveles online

Super Mario Maker for Nintendo 3DS ya estĆ” disponible en tiendas. La versiĆ³n portĆ”til del tĆ­tulo de Wii U cuenta con la ventaja de poder llevarse a cualquier parte; pero, a su vez, con la desventaja de no poder compartir los niveles a travĆ©s de internet como sĆ­ hacĆ­a su hermana mayor… Hasta ahora. Varios usuarios han logrado colgar creaciones en este juego de bolsillo gracias a una serie de modificaciones.

 

Super Mario Maker for Nintendo 3DS, ahora con mƔs online

La nueva funciĆ³n online se realiza a travĆ©s de una aplicaciĆ³n externa denominada Online Course Database Manager -abreviada como OCDM-. A travĆ©s de ella se leen los datos de los niveles almacenados en la tarjeta SD para ser convertidos al formato compatible con Wii U. De esta manera, y ejecutĆ”ndolos en la sobremesa, tienen la posibilidad de almacenarse en la red de redes para el uso y disfrute de cualquiera con conexiĆ³n a internet.

 

Una herramienta rudimentaria y que, probablemente, tenga que retirarse por su dudosa legalidad. Es posible que Nintendo mueva ficha prĆ³ximamente para erradicarla, o que siga pululando libremente y permitiendo esta particular conexiĆ³n entre Wii U y 3DS.

 

Super Mario Maker 3DS VS Wii U

 

Sea como fuere, Super Mario Maker for Nintendo 3DS se encuentra disponible en tiendas desde el pasado 2 de diciembre y ofrece multitud de modos para poder explotarlo al mĆ”ximo tanto a nivel de juego como de creaciĆ³n. ĀæVosotros ya lo habĆ©is probado?

 

Fuente