Akira Toriyama habla sobre la dificultad de diseñar personajes en Dragon Quest

Aunque es más probable que sea conocido por ser el dibujante de Dr. Slump y, sobre todo, de Dragon Ball, lo cierto es que Akira Toriyama está lejos de ser un artista caído en el olvido, siendo reconocido no sólo por la industria del videojuego o el anime, sino por la cultura popular en general. Siendo el diseñador de los Dragon Quest, Toriyama tiene mucho trabajo con cada nueva entrega de la popular saga japonesa de RPGs.

 

En el último programa de NHK (una emisora japonesa) dedicado a Dragon Quest, Toriyama emitió un mensaje a toda la audiencia sobre la franquicia, mensaje que Crunchyroll se ha encargado de traducir para que lo podamos leer todos.

 

Dragon Quest XI

 

Mensaje de Akira Toriyama sobre Dragon Quest

Fue fácil convencerme de aceptar el trabajo de diseñar a los personajes de Dragon Quest. En realidad si hubiera sabido que seguiría aquí 30 años más tarde no hubiera aceptado el trabajo: no se me da bien hacer lo mismo una y otra vez.

Diseñar a los personajes de un Dragon Quest es divertido pero difícil. Hoy en día hay mucha gente trabajando en la serie y todos los responsables del diseño son buenos, así que no tengo que hacer tantos diseños como antes.

Como los Dragon Quest son juegos de fantasía, están ambientados en un determinado lugar y tiempo que no puedes obviar en los diseños. El tener que crear diseños tan concretos limita las opciones y, dado que me gusta crear diseños extravagantes de vez en cuando, hice muchos diseños que fueron rechazados al principio, aunque me dejaron diseñar muchísimos monstruos, lo cual me encanta.

No os preocupéis, con Dragon Quest XI estoy enteramente comprometido y me estoy esforzando con todo mi ser en los diseños.

 

Recordamos que en los últimos días se ha revelado bastante información de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time, que llegará tanto a PS4 como a 3DS durante este año 2017. ¡Lo esperamos con muchas ganas!

Fuente