Resident Evil

Capcom no tiene intenciones por el momento de llevar Resident Evil a Nintendo Switch

Capcom es una de las compañías niponas que ha confirmado su presencia en Nintendo Switch con el anuncio de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, algo que desde luego nos alegra, pero que por otro lado nos hace preguntarnos… ¿y ya está? Porque hay otras series que creemos que disfrutaríamos tanto en casa como en cualquier parte gracias a las posibilidades portátiles de este nuevo sistema.

 

La primera saga de la lista que estamos deseando ver en Nintendo Switch es Monster Hunter, puesto que ha estado fuertemente ligada a las plataformas Nintendo en los últimos años, pero también nos encantaría disfrutar del retorno de series como Resident Evil. El caso es que parece que por el momento no debemos hacernos ilusiones, pues Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, ha confesado que ahora mismo no hay planes de llevarla a este nuevo sistema:

 

«Masachika Kawata: Pienso que es una pieza de hardware muy única. Espero ver las posibilidades del sistema en sí mismo, pero por el momento no tenemos planes de llevar Resident Evil a Switch.»

 

Es la historia de siempre: un «por el momento no» no es una negativa. Quizás dependerá más bien del rendimiento inicial de Nintendo Switch en el mercado… y si vende como churros, probablemente se darán «patadas en el trasero» para hacer esta versión realidad. Dicho esto, estamos deseosos de que Capcom sea clara con sus planes para la consola de los Joy-Con… a esperar toca.

 

Fuente