Ginga Hyōryū Vifam

Un figura de un anime de 1983 sirve como inspiración para el próximo trabajo de Masahiro Sakurai

¡Ay Masahiro Sakurai! ¿En qué estarás trabajando en estos momentos? Tras finalizar el fenomenal Kid Icarus Uprising y embarcarse en los titánicos Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U, lo que desde luego dejó claro el genio es que no tenía intenciones de crear nuevos capítulos de estas dos series… Allá por 2012 dijo que que por lo menos en 25 años no iba a tocar Kid Icarus, y que no tenía nada claro si estábamos ante las últimas entregas de la serie Smash Bros… Los rumores dicen que se está cociendo una versión del vitaminada del último Super Smash Bros. para Nintendo Switch, pero dado que la jugabilidad y personajes ya están creados, cabría la posibilidad de que Sakurai tuviera tiempo para estar pensando ya en lo siguiente.

 

Y de hecho así es, como ha dejado claro en la reciente entrevista realizada por el medio nipón denfaminicogamer, donde se han tratado temas muy diversos, uno en concreto que nos interesa especialmente, pues podría contener una pista sobre el próximo videojuego de Masahiro Sakurai. Resulta que nuestro querido diseñador cuenta como frecuentemente compra figuras para su trabajo, es de suponer, por ejemplo, que para representar escenas o fijarse en detalles, siendo su última adquisición una figura de Vifam, un mecha del anime de 1983 Ginga Hyōryū Vifam. Con esto, el japonés no se refería a que esté trabajando en un título basado en esta franquicia, sino más bien que estaría utilizando como inspiración el rifle que el mecha en cuestión tiene acoplado al brazo.

 

Llegados a este punto… pues decir que poco se puede deducir, más allá de que lo próximo de Masahiro Sakurai podría, o no, contar con mechas, o con personajes que utilizaran armas acopladas a su cuerpo, o… bueno, las posibilidades son muy amplias como para llegar a una conclusión, pues incluso esta pista podría no llevarnos a un videojuego. Eso sí, ¡ardemos en deseo por conocer de qué se trata!