ListeNN-038: Cuphead se cuela en Super Mario World

Es inevitable homenajear a uno de los mejores plataformas de la historia

Estamos ante el ListeNN-038, el primero de 2019 y el primero de muchos este año. Esta sección nació hace ya casi 5 años y tras 37 entregas aquí estoy una vez más, ofreciendo las curiosidades musicales de nuestros videojuegos favoritos. Esta vez vamos a hablar sobre Super Mario World y Cuphead. Este último es posible que haya tomado notas sobre cómo hacer unos buenos niveles de scroll lateral del primero, pero, como bien señaló nuestro querido M4KK0, quizá hayan tomado también notas musicales de Super Mario World.

 

 

La «fiebre» del plagio

El tema «Funfair fever» de Cuphead, que podéis escuchar bajo estas líneas es la canción de la discorida. Prestad especial atención al segundo 0:30 de la pista.

Ahora vamos a escuchar el «Athletic theme» de Super Mario World. No hace falta que os fijéis en ningún fragmento concreto, con escucharlo veréis a dónde quiero llegar:

La secuencia que hacen ambas melodías es algo genérica, por lo que sirve como un recurso compositivo común y puede tratarse de una simple casualidad. Sin embargo, el parecido es obvio y es muy difícil no haber escuchado nunca el tema en cuestión de la BSO de Super Mario World, por lo que no deja de ser curiosa la relación entre ambos temas. ¿Vosotros os habíais dado cuenta?

 

Así cerramos el primer ListeNN del año, pero tranquilos, tengo unos cuantos más en la recámara esperando ser publicados, como es costumbre ahora, cada dos lunes.

 

 

Corre, salta y esquiva todo lo que quieras, pero no puedes huír de los ListeNN.

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Madre mía! Son idénticos! Como diría Iker Jiménez: «Casualidad? No lo creo!»
    Felicidades por la sección, Fodo!