Datos interesantes sacados de la conferencia de accionistas de Nintendo

Siguen saliendo algunos datos interensantes de la reunión de los accionistas de Nintendo con su mandatario, Satoru Iwata (por favor, leer el interesante resumen que hicimos para mas datos ;) ).

A continuación destacamos un resumen de comentarios del presidente de Nintendo de dicha reunión:

  • No se referirán exáctamente a WiiU como un sistema de sobremesa habitual, lo que llamamos una consola de sobremesa vaya, como han venido siendo todas las consolas de sobremesa anteriores de Nintendo (o de la competencia), ya que en WiiU, la acción no se desarrolla sólamente en la pantalla de nuestra TV. Esto tiene mayor sentido en la traducción inglesa, que es Home System (sistema de hogar), pero en castellano le llamámos de sobremesa ;) .
  • Nintendo se ve a si misma, como una compañía a nivel interno con escaso personal, si se compara con otras empresas del sector, lo que les permite ser mas flexibles con los desarrollos, externalizándolos en caso de ser necesario, y colaborando con otras empresas siempre que sea posible. Esperan realizar grandes colaboraciones en adelante y están presntando especial atención en los aspectos que carecen de personal para reforzarse en caso de ser necesario mediante colaboraciones.
  • Mantener un ritmo de ventas de WiiU constante es muy importante, ampliarán todos los contenidos  (dlc’s) que sean necesarios para conseguirlo. Harán todo lo posible para que el contenido siempre sea el suficiente y constante.
  • Acerca de ampliar el contenido (dlc’s): Incluso los superventas en la época que estamos, se están vendiendo de forma mas lenta. Los dlc’s pueden hacer que la gente quiera volver a jugar a un título, alargando la vida del juego (en ventas). Esto puede ser interensante.
  • Acerca de las microtransacciones, van a intentar ser bastante flexibles con las empresas desarrolladoras, siempre que no sea abusivo para el consumidor.
  • Comenta que los clientes habituales de los productos de Nintendo, o usuarios casuales, o niños, no están familiarizados con el tema de las microtransacciones, así que tendrán especial cuidado con los clientes de Nintendo.
  • Muchas empresas se están interesando en el tema de las microtransacciones. Van a recoger sugerencias de las desarrolladoras para hacer un sondeo para encontrar la mejor solución para todos.
  • Acerca del software digital y empaquetad: Iwata dijo en la conferencia que se iba a distribuir software completo también por su nueva red Nintendo Network; se está buscando el equilibrio de precio entre ambos tipos de distribución, porque se tratará del mismo software el que se distribuya digitalmente o empaquetado en tiendas.
  • La función NFC para micropagos, es uno de los estándares en Japón. Si pueden hacer que esto funcione para realizar los micropagos sin que dañe a los consumidores, lo adoptarán. Un consumidor debe ser consciente siempre de lo que está pagando, no quieren perjudicar al cliente creando algo que pudiera cobrarles sin que el cliente se enterara.
  • Miyamoto, tambié tuvo unas palabras acerca de la importancia y el potencial de las funciones de red: En los últimos años han intentado potenciar las conexiones a internet de las consolas Nintendo (ciértamente, podemos recordar, por ejemplo, el programa de embajadores de conexiones de Wii), un 60% de las 3DS han sido conectadas a la red, lo que sin duda ha sido un avance. La seguridad es lo que buscan muchos clientes, y han puesto especial hincapié en este asunto, con por ejemplo, software como Flipnote, que realmente es un éxito que se ha producido en voz baja. Continuarán en esta línea.