Analizamos la lista de lanzamientos para 2012 de 3DS, Wii y NDS

Aquí tenemos las tablas de lanzamiento distribuidas por Nintendo para que podamos ver en que momento se lanzarán los títulos para sus plataformas (gracias de nuevo a nuestro usuario Troll de Trolles, quien nos avisó de su disponibilidad).

Analicemos la lista plataforma por plataforma:

        3DS: La mimada de Nintendo

No se puede negar, 3DS está en todo lo suyo. Los catálogos de las otras 2 consolas de Nintendo se ruborizarían si echan un vistazo a la tabla de lanzamientos de 3DS. Agradecemos la remontada en ventas que ganó 3DS tras su rebaja, gracias a esto veremos como tendremos poco a poco un catálogo aun si cabe mas increible.

A destacar Rayman Origins (que por cierto se quedó sin multijugador…) para el 16/03, el esperadísimo Kid Icarus: Uprising que sale el 23/03, el juego musical de SEGA Rhythm Thief el 5/04, Mario Tennis Open para el 25/05, y luego tenemos juegos sin una fecha concreta determinada, para el segundo cuarto de año Spirit Camera y el nuevo Harvest Moon, y sin nada especificado, pero dentro de 2012, Luigi’s Mansion 2 y Professor Layton 5.

Nuestras apuestas son ver a Luigi por las navidades y al bueno del Profesor Layton entre septiembre/octubre.

Destacar que no vemos en la lista juegos que se supone que saldrán este año, como Paper Mario o Animal Crossing.

3DS en todo lo suyo

 

        Wii: Poca, poquita cosa…

Es palpable que el fin de Wii se acerca, sólo tenemos que ver su lista de lanzamientos para este 2012. Y es que la actual sobremesa de Nintendo está sufriendo el típico caso de fin de vida de una plataforma que tiene a su sucesora acechando en el horizonte, aunque aún quedan al menos 10 meses aproximadamente para que veamos WiiU en el mercado. Curiosamente, N64 y NGC les ocurrió prácticamente lo mismo.

A destacar los juegos que normalmente hablamos en NextN: The Last Story, que sale mañana 24/02, Mario Party 9 2/03, Poképark 2 23/03 y Pandora’s Tower para el 13/04.

No descartéis que Nintendo tenga escondido algún bombazo sin anunciar, como ya ha hecho anteriormente con sus plataformas. Pueden pasar 2 cosas: o el bombazo es Pandora’s Tower, o será algo que descubriremos en el E3, aunque no olvideis que también está por determinar cuando recibiremos Dragon Quest X en Wii en el territorio Europeo y Americano. 

Pocos poquitos juegos de Wii...

       

        NDS: Todavía coleando a estas alturas

NDS, caso a parte, lleva muy bien el haber convivido con su sucesora durante un año, pero ya viendo su lista de lanzamientos observamos que poco le queda por decir.

Con tan sólo un título destacable, las 2 versiones de Inazuma Eleven Eleven 2 de Level5 que saldrán el 16 de marzo, todo lo demás son apoyos third party de juegos de corte casual.

A NDS también le queda poquito