Repasamos los detalles de Kid Icarus del Nintendo Direct

Gran parte de la Nintendo Direct ha sido ocupada por Masahiro Sakurai, que nos ha hablado largo y tendido de su última obra, Kid Icarus Uprising.

De su exposición, se han recolectado montones de detalles, sobre todo acerca del multiplayer. A continuación os ofrecemos un resumen de ellos, pero no dejéis de ver el video del final de la noticia, perteneciente a la presentación de Sakurai.

      Modos multiplayer

Esto es lo que nos encontraremos en el modo multiplayer:

  • Luz vs Oscuridad: Forma un equipo con hasta 3 jugadores por equipo para enfrentar la luz contra la oscuridad. El objetivo final es vaciar el contador de salud del equipo rival. Como ya se comentó, el jugador del equipo que es derrotado en último lugar, se transformará en un poderoso angel. Si el equipo contrario te mata al angel, has perdido. Sakurai comenta que este modo te permite el trabajo en equipo y es muy emocionante ver como se protege al angel de los adversarios.
  • Todos contra todos: Modo para 6 jugadores todos contra todos. Si no tienes suficientes amigos, también puede participar la CPU. El que mas adversarios vence gana.
  • Match Set-up: Tanto los modos Luz vs Oscuridad como todos contra todos se pueden jugar en local o a través de internet, incluso con personajes controlados por la CPU.

      Armas y fusión de armas

Habrá gran variedad de armas que podremos recoger en el modo para un jugador, y estas se podrán usar en el modo multijugador. También se pueden ganar armas durante el modo multijugador. Podremos elegir nuestras propias combinaciones fijas de armas y poderes antes de entrar en una partida. Esto proporciona un incentivo adicional para que los jugadores sigan recogiendo diferentes armas más poderosas a medida que juegan a través de la campaña para un jugador. También podremos fusionar armas en el altar de Armas. La fusión de dos armas nos dará una nueva arma más potente que conserva algunas de las principales ventajas de cada una de las fusionadas, dando a los jugadores la posibilidad de personalizar las armas para que coincidan con tu estilo de juego. Estas fusiones también podrán ser utilizadas en las partidas multijugador.

      Posibilidades de Stresspass

A través de StreetPass podremos compartir una de nuestras armas con otros jugadores de Kid Icarus que nos crucemos. El arma seleccionada se convierte en una joya de armas. Estas joyas de armas pueden convertirse en armas verdaderas mediante el pago de los corazones. También podremos usar estas armas para fusionarlas.