Como influyen las puntuaciones Metacritic en las ventas

Muy interesantes los números que os vamos a proporcionar acerca de Metacritic.com, que por si no lo sabéis, es una web que recoge las puntuaciones que recibe un videojuego (o película)  y a partir de estas calcula la nota media.

Geoffrey Zatkin de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) reveló durante al GDC de que forma puede llegar a influir la web Metacritic en la gente a la hora de comprar un videojuego.

Los títulos con puntuación comprendida entre 68% y 71% se venden pobremente, muy rara vez llegan a alcanzar las 100.000 copias durante su vida comercial.

216 juegos fueron puntuados el año pasado con un 90% o más, frente a los 1024 que fueron puntuados con un 50% o menos durante 2011.

Fuente

Para que veáis más clara la repercusión de las ventas, os mostramos el promedio hecho por EEDAR usando un periodo de ventas de 3 meses del año 2011:

  • Los juegos con una puntuación de 90% o más, vendieron alrededor de 700.000 unidades
  • Los juegos con una puntuación entre 80% y 89 vendieron alrededor de 236.000 unidades
  • Los juegos con una puntuación entre 70% y 79% vendieron alrededor de 62.000 unidades
  • Los juegos con una puntuación entre 60% y 69% vendieron alrededor de 57.000 unidades
  • Los juegos con una puntuación de 50% o menos vendieron alrededor de 30.000 unidades

¿Que os parecen estas ventas? ¿Lo véis justo? Está claro que un juego mediocre no puede vender tanto como uno bueno, pero es mucha la diferencia que hay entre 90% y el 70%, y se supone que alrededor de un 70% un juego debería ser notable.