Nuevos rumores acerca de las capacidades de WiiU

De aquí hasta el E3 nos queda mucho, pero que mucho por leer y especular acerca de las especificaciones de WiiU, y aparecerán montones de fuentes «conocedoras» de la verdad que nos revelarán nuevos datos acerca de la nueva consola de Nintendo.

Ahora es turno de fijarnos en los foros de Neogaf, fuente de gran número de rumores y cobijo de gran número de insiders de la industria, donde podemos leer lo último en cuanto a capacidades de la consola de una supuesto conocedor de la verdad:

  • WiiU se ve cómoda funcionando a 720p con un uso intensivo entre la pantalla de la TV y del mando.
  • El controlador de WiiU alcanzaría una resolución de hasta 480p.
  • Los títulos mas simples visualmente serán capaces de funcionar sin problemas a 1080p a pleno rendimiento con el controlador.
  • Los ports de Ps3/X360 se podrán beneficiar de una ligera mejora visual y podrán funcionar a resolciones mas altas que en la plataforma original.
  • Los kits de desarrollo versión 5 son algo mas potentes que los versión 4, pero no lo suficiente para mostrar constantemente 1080p a pleno rendimiento
  • El controlador de WiiU permitirá la visualización de la acción desde otros ángulos, si el juego lo permite (esto ya lo sabíamos). Parece que hay bastantes third partys queriendo aprovechar esta idea.

Hay una cosa que dan entender estos rumores, que es cierta y se ha de tener en cuenta: WiiU va a necesitar potencia adicional para mover de forma independiente lo que veremos en la pantalla de la TV y lo que veremos en el mando, algo parecido a lo que pasa con 3DS, y que ya hemos comentado en alguna ocasión, donde la portátil tiene que renderizar 2 veces la imagen para poder mostrar el efecto 3D. Prueba patente de ello es Dead Or Alive Dimensions: al desactivar el 3D el juego se vuelve increiblemente fluido, gracias a que se libera a la consola de la mitad del trabajo.

Ahora, todo dependerá del uso que le den los desarrolladores al mando, pero sobre todo de las especificaciones finales de la máquina. Cuanto más potente sea, menos se resentirá su potencia al realizar este uso entre la consola y la pantalla, que por otro lado me parece una idea fantástica. Es lo que buscábamos hace mas de 10 años, realidad virtual, pero sin casco… Menos inmersivo, pero mas sano para nuestros ojos.

De lo que no hay duda es que será una experiencia fantástica

Fuente