Se detallan las funciones específicas de Project Cars en WiiU

En enero dábamos por confirmado el desarrollo de la versión de WiiU de Project Cars gracias a que en la web del juego había aparecido el logo de WiiU entre las consolas para la que se está programando este simulador de conducción… Enseguida que corrió la voz, el logotipo de la nueva consola de Nintendo fue retirado de inmediato. De nuevo la cláusula de confidencialidad hizo su trabajo.

De lo que no hay duda a estas alturas es que Slightly Mad Studios, quien se encarga del juego, está realizando una versión específica para WiiU. En un informe creado en el mes de febrero, se menciona esta versión en varias ocasiones, e incluso se incluye un esquema de funcionamiento de la misma, que podéis ver en la imagen adjunta. La traducción del mismo sería la siguiente:

  • Vista principal en la pantalla del mando: Permite transferir el juego al mando y jugar directamente en el mismo, con el que podrás moverte por tu casa (siempre que el rango de la consola/mando lo permita).
  • Pantalla de mando como vista secundaria: Utilizas el mando de WiiU para cambiar entre el espejo retrovisor, el mapa, telemetría, o diversas opciones
  • Utiliza el mando como un volante gracias a su sensor de inclinación. Además los botones que aparecen en pantalla serían una replica de los botones e interruptores de un volante reales
  • Podremos gestionar desde el mando las decisiones en los pits (selección de neumáticos, cantidad de combustible, etc.)
  • Con la cámara del mando, podremos personalizar nuestro perfil (con nuestra foto), o incluso posar para la foto del podio
  • Navegar por el menú, pasar las fotos desde el mando a la TV, conversaciones privadas con compañeros de equipo, etc.

Todas estas opciones pintan realmente bien. Parece que el mando de WiiU va a suponer una verdadera evolución en el futuro de los juegos de carreras y simuladores.

Interesante, interesante...

Fuente