¿Como funciona Theatrhythm Final Fantasy? Nivel, fuerza y magia también son la clave

Mucho hemos hablado del juego musical de Square Enix, pero hasta hoy no hemos ahondado en como funciona exactamente, mas allá del planteamiento evidente de seguir los ritmos musicales en el determinado momento sin fallar.

Hoy conocemos algunos detalles que hacen más interesante al título, dotándolo de características propias de un RPG para hacer honor a la saga de donde proviene.

Por ejemplo, subir de nivel mejorará las estadísticas de nuestros personajes, como la fuerza, magia o suerte; esto nos permitirá  derrotar más facilmente a monstruos o enemigos, o encontrar tesoros.

Los personajes con gran agilidad y suerte son los mejores para el modo FMS (el modo en el que viajaremos por el mundo hasta la próxima fase), donde la agilidad determinará lo lejos que podremos viajar, y la suerte nos ayudará a encontrar más cofres del tesoro en nuestro camino.

Pero que un personaje tenga más suerte y agilidad también nos servirá en el combate, por ejemplo evitando recibir daño cuando nos saltemos una nota musical.

Podremos personalizar nuestros personajes, seleccionando habilidades y hechizos como «Fira», que se activarán en determinados momentos del combate.

Por último, comentar que cuando entramos en las llamadas escenas de eventos (llamadas EMS) se reproducirán videos de fondo de escenas de anteriores juegos de Final Fantasy mientras jugamos.

Fuente