FIFA 13 confirmado para Wii, 3DS y WiiU. Hablemos de la versión WiiU

Se confirma una nueva edición para las consolas Nintendo de una de las sagas más populares de fútbol de todos los tiempos: FIFA 13 tendrá versión para 3DS, Wii, y WiiU.

Acerca de la versión WiiU, se dice que está siendo programada por un estudio diferente al que está desarrollando las versiones para Ps3, X360 y PC.

Muchos se han llevado las manos a la cabeza al escuchar esto, pensando en lo sucedido anteriormente con otros juegos de la serie, donde la versión Wii, programada por un estudio a parte, siempre ha sido la marginada en cuanto a gráficos, opciones, online,  etc (según muchos jugadores), pero no sería justo omitir que estas versiones han optado por controles innovadores que han aportado aire fresco a la serie.

A diferencia de Wii, el equipo que se está encargando de la versión WiiU puede perfectamente aprovechar la base gráfica de Ps3/X360 desarrollada por el estudio principal, potenciarla, y añadirle funciones exclusivas, de momento sólo posibles en WiiU.

Se nos podrían ocurrir mil cosas para este nuevo FIFA: Gestión táctica en tiempo real gracias a la pantalla del mando, lanzamiento de saques de banda apuntando con la pantalla del mando, poder ver 2 cámaras con ángulos diferentes a la vez para mejorar la visión de juego…

¿Os imagináis poder tirar un penalti de la misma forma que Nintendo nos enseñó el golf en WiiU? Mejor no, no vaya a ser que le pegaramos una patada al mando sin querer y saliera disparado a la TV…

Portada de la versión 3DS

Fuente 1

Fuente 2