Nintendo está saturada para ofrecer gran cantidad de software first party en el lanzamiento de WiiU

Continuando con palabras de Iwata, el presidente de Nintendo comenta la situación actual de cara al lanzamiento de WiiU, que como sabéis, se producirá a finales de este año.

Reconoce  haber aprendido una lección con 3DS, básicamente por los problemas con su precio y escaso catálogo inicial que impidió que las ventas despegaran, y menciona palabras del pasado del anterior presidente de la compañía, el polémico Hiroshi Yamauchi, quien decía que «los consumidores no quieren nuestras consolas, pero si quieren jugar a nuestros juegos, por lo que acaban comprando la consola sin querer hacerlo para jugar a nuestros juegos».

Afirma que en la actualidad, esta situación no se produce, y han sabido darle la vuelta a la tortilla, entiendo yo que gracias a  añadir nuevas características a las consolas de Nintendo para hacerlas más atractivas para el consumidor.

Así que, ¿podrán aplicar todo lo aprendido con 3DS en el lanzamiento de WiiU? Estas son las palabras del actual presidente de Nintendo:

«(Acerca de la rebaja de 3DS) Sin ella, Nintendo 3DS no podría haber obtenido los resultados positivos a finales de este año pasado o no se habría conseguido el actual ritmo de ventas en Japón. Dañó nuestros resultados financieros, pero era una medida necesaria.

Así que, ¿cómo vamos a ser capaces de usar esta lección para WiiU? Siempre hay un límite en cuanto a nuestros recursos internos. La compañía ahora tiene que desarrollar software para Nintendo 3DS, tiene que prepararse para el lanzamiento de WiiU y tiene que finalizar las funcionalidades de hardware.

En estas circunstancias, si me preguntan si WiiU va a tener una línea de software aplastante desde el primer día, sería hacer demasiada promesa.

Por otro lado, estamos haciendo esfuerzos para ser capaces de hacer varias propuestas, títulos que incluso desde el período de lanzamiento pueden convertirse en títulos imperecederos de WiiU.

Hemos aprendido la lección de como tenemos que preparar el lanzamiento de WiiU para a ganar suficiente impulso como para ampliar sus ventas.

Nos gustaría compartir información adicional en la feria E3 en junio de este año.

En la feria E3 de junio de este año, seréis capaces de experimentar que no sólo Nintendo va a tener listo software de WiiU, también verán títulos en preparación por parte de las third parties.

Como resultado de ello, se darán cuenta de que hay un gran número de desarrolladores creando software para ella, incluso más de lo anunciado hoy día».

Lo que deducimos de esto, es que el catálogo de lanzamiento de WiiU se verá sólidamente respaldado por los trabajos de las third parties, pero que algún juego importante de la gran N estará presente en este.

Fuente