Nombre en clave Joule: El Vitality Sensor de Nintendo según Microsoft

E3 tras E3, Nintendo intenta convencernos de las bondades del periférico Vitality Sensor, dispositivo que debería haber salido ya hace años, pero que se están guardando, quizás por la falta de interés del público por el mismo.

Hoy nos enteramos que Microsoft estaría preparando su propio Vitality Sensor, cuyo nombre en clave es Joule, el cual sería presentado durante su conferencia el 4 de junio.

Este dispositivo registraría el ritmo cardiaco de los jugadores para transmitirlo de forma inalámbrica a la consola de Microsoft.

Aunque a simple vista suene simple o de poca utilidad, puede dar mucha vida en la forma de interactuar con los videojuegos, dotando a la consola de una nueva forma de comunicación con el jugador que se podría plasmar de diferentes formas en la jugabilidad de los títulos.

Ejemplos rápidos:

  • Nueva entrega de Trauma Center (simulador de cirujano) en el que puntuemos mejor si estamos serenos que si estamos nerviosos.
  • Título de terror en el que el juego nos intentará asustar en cuanto más relajados estemos.

Una de las apuestas de NextN es que el mando de WiiU incorporaría este dispositivo de serie… Aunque las probabilidades para nosotros de que esto se cumpla han bajado del 90% al 65%.

No es un accesorio cortauñas para Wii. Es el Vitality Sensor tal y como se pensó para Wii

Fuente