«Contenido»: el factor diferenciador entre el lanzamiento de Wii U y el de 3DS.

Ultimamente David Yarnton, jefe de Nintendo UK, no para de darnos nuevos datos concernientes a Wii U.

 

En esta ocasión, reconoce que el principal problema que tuvo 3DS en sus inicios fue la carencia de contenidos descargables, por no decir además de juegos físicos, algo que sin lugar a dudas hizo mella en las ventas iniciales de la portátil.

 

Pero ahora, la situación es diferente, tenemos una tienda digital que se va actualizando semana tras semana con nuevos títulos y alguna que otra demo, además de las aplicaciones Nintendo Vídeo, Correo Nintendo, etc., que enriquecen la experiencia con la portátil.

 

Con Wii U, asegura que la situación será completamente diferente desde sus inicios, gracias a un gran catálogo de títulos desde el primer día, y otros contenidos descargables de todo tipo:

 

«Uno de los problemas de 3DS estaba en el contenido. Cuando la lanzamos no teníamos el contenido que tenemos ahora, o la funcionalidad para descargar juegos…

Pero con Wii U, ya vimos 23 juegos en el show del E3, además de Netflix y Amazon y otros servicios estarán seguramente para su lanzamiento… es una propuesta de gran valor.»

 

 

Estos comentarios enlazan perfectamente con los de Iwata, que daban a entrever que, pese a que habían aprendido la lección que le obligó a reducir el precio de 3DS drásticamente tras su salida, no tenían por que sacar Wii U a precio reducido dado a que esta tendría mucho más contenido que la portátil en su salida.

 

De hecho, a Yarnton se le ha cuestionado también por el precio de Wii U, pero comenta que no están en situación de comentar esto en estos momentos, pero se asegurarán de no perder dinero.

 

 

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